Menú

Vueling abandona la bolsa este viernes

Finalmente la compañía catalana aceptó la OPA lanzada por International Airlines Group, quien se hace con un total del 97,5 de la compañía.

Finalmente la compañía catalana aceptó la OPA lanzada por International Airlines Group, quien se hace con un total del 97,5 de la compañía.

Vueling saldrá de bolsa mañana viernes 9 de agosto. La junta general de accionistas de Vueling aprobó a finales de junio con un 99,6% de votos la exclusión de negociación en las bolsas de valores de las acciones representativas de su capital social una vez que International Airlines Group (IAG) se hiciera con una participación de más del 90% de la compañía catalana mediante una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de 9,25 euros por acción. Finalmente, Vueling ha aceptado la oferta lanzada por IAG la semana pasada, ratificada por un 73,86 por ciento de los accionistas, en la que se interesaba por otro 7 por ciento del capital de la compañía catalana. Mediante esta última OPA IAG tiene un total del 97,5% del capital.

Esta operación ha levantado numerosas ampollas entre los accionistas minoritarios ya que el precio de la OPA de exclusión realizada por IAG es menor que el importe que ellos pagaron en su momento por las acciones. Los accionistas minoritarios han mostrado su malestar hacia la CNMV, denunciando que no se sienten protegidos por la comisión. Ante esta polémica, el presidente de Vueling, Josep Piqué, en tono diplomático, ha respondido a los accionistas minoritarios: "Entiendo su frustración si compró a un precio más alto, pero las acciones han caído como consecuencia de la crisis de forma generalizada. También entiendo la alegría de los que compraron a tres euros".

Se espera que IAG dinamice aún más los resultados de la compañía, quien lejos de quedarse atrás en estos tiempos de crisis, Vueling triplicó su beneficio el año pasado hasta los 28,3 millones de euros y trasportó un total de 14,8 millones de pasajeros. A día de hoy, Vueling tiene abiertas 107 líneas y sus buenos números le han hecho tener una fuerte presencia y notoriedad en Europa, consiguiendo ser la tercera compañía más importante en los aeropuertos de Fiumicino (Roma) y en París-Orly .

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios