Menú

IKEA inicia la conquista de la India

El gigante sueco está inspeccionando diferentes lugares para expandir su negocio.

El gigante sueco está inspeccionando diferentes lugares para expandir su negocio.
La compañía está presente en más de 44 países | Archivo

El gigante del mueble sueco ya ha encontrado un nuevo país en el que seguir expandiéndose, la India. IKEA lleva varios meses estudiando la zona y ya ha identificado cuatro lugares donde quiere abrir tiendas en el país. La empresa, presente en más de 44 países, quiere probar suerte en otros mercados lejos de sus zonas de venta habituales en países occidentales.

Mikael Ohlsson, presidente ejecutivo IKEA, transmitió los planes de la compañía al ministro de Comercio de la India, Anand Sharma, durante una reunión a puerta cerrada celebrada el lunes, según publica el diario The Wall Street Journal.

IKEA está en el proceso de compra de tierras en los estados de Andhra Pradesh, Maharashtra, Karnataka y Haryana, y podría tardar de cuatro a cinco años en abrir la primera tienda IKEA en el país, según aseguró el ministerio de Comercio. "Estamos viendo grandes ciudades y estamos empezando a iniciar un diálogo con las autoridades en los estados con grandes ciudades", dijo por su parte la portavoz de IKEA Josefin Thorell. Como ya afirmó hace unos meses otro portavoz de la enseña sueca, no hay ninguna prisa por abrir estas tiendas aunque en las últimas semanas parece que se han cerrado flecos importantes en cuanto a la ubicación de las mismas.

Para IKEA la localización es fundamental y sus tiendas deben estar situadas cerca de las grandes ciudades, en zonas estratégicas al lado de las principales carreteras y con posibilidades de acceso a través de transporte público.

La compañía planea invertir 105.000 millones de rupias (más de 1.600 millones de euros) para abrir 25 tiendas en todo el país. IKEA colabora actualmente con los proveedores locales para varios productos de bambú, así como tejidos fabricados a mano y artesanías. La compañía recibió la aprobación final para su inversión en la India en mayo, más de un año después de presentar por primera vez la solicitud ante el Ministerio de Comercio de la India.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios