Menú

Rosalía Mera sufre un infarto cerebral

La ex mujer de Amancio Ortega está ingresada en Menorca en estado crítico.

La ex mujer de Amancio Ortega está ingresada en Menorca en estado crítico.
Rosalía Mera | Efe/Archivo

Rosalía Mera Goyenechea, ex mujer de Amancio Ortega y co-fundadora del imperio Zara, ha sufrido un infarto cerebral este miércoles y su estado es crítico, según ha podido saber Libre Mercado. Mera está ingresada en Menorca, según ha confirmado este diario. Allí disfrutaba de unos días de descanso.

La vida de una de las mujeres más ricas del mundo es casi igual de desconocida que la de su ex marido y fundador del gigante textil, Amancio Ortega. La mujer más rica de España comenzó diseñando ropa de trabajo en casa junto a Ortega. La pareja entonces convirtió su pequeño negocio en la ahora multinacional Inditex, dueña de diferentes enseñas como Stradivarius o Maximo Dutti, y convirtiéndola en la empresa más importante de España a nivel de facturación.

Mera, con 69 años, es la segunda persona más rica de España, después de su ex marido, con una fortuna valorada en 6.000 millones de dólares, según la revista Forbes. La co-fundadora de Inditex ocupa el puesto 195 en el ranking de multimillonarios de la prestigiosa publicación y el 66 en el de mujeres a nivel mundial.

Desde hace años es también presidenta de la Fundación Paideia Galiza, una organización sin ánimo de lucro dedicada a favorecer la integración social de las personas discapacitadas. Su principal activo es la participación del 6,99% en Inditex, valorada en 2.400 millones de euros. Mera es, además, una de las mayores accionistas de Zeltia.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios