Menú

El 'tuit' de los 17.000 millones de dólares

Carl Icahn, un conocido inversor de Wall Street, anunció en la red social la compra de acciones de Apple, disparando los títulos un 5%.

Carl Ichan, un conocido inversor de Wall Street, anunció el pasado martes a través de su cuenta en Twitter que había comprado un importante paquete de acciones de la compañía tecnológica Apple -se estima que unos 1.000 millones de dólares-, advirtiendo, además, de que la empresa estaba "extremadamente infravolorada". Poco después, en un segundo tweet, afirmaba a sus seguidores (más de 59.000) que había mantenido una conversación con Tim Cook, el consejero delegado de Apple, para recomendarle que incrementara su prorama de recompra de acciones.

Los dos mensajes de Ichan corrieron como la pólvora a través de esta red social, impulsando las acciones de Apple un 5% en apenas unos minutos, lo cual se traduce en una subida próxima a los 17.000 millones de dólares. Hasta entonces, Apple subían en torno al 1,6%, pero los mensajes del inversor hicieron que cerrara la sesión rozando los 490 dólares por título.

Las acciones de Apple llegaron a superar los 700 dólares en septiembre del año pasado, pero desde entonces iniciaron un progresivo declive hasta finales de junio pasado, cuando quedaron por debajo de los 400 dólares, si bien se han ido recuperando paulatinamente en las últimas seis semanas. La empresa anunció a finales de abril que destinará 100.000 millones de dólares entre este año y finales de 2015 para repartir dividendos entre los accionistas y, sobre todo, recomprar sus propios activos, lo que le permitirá reducir el número de títulos disponibles y, por tanto, impulsar al alza el precio de las acciones.

Temas

0
comentarios