Menú

El vergonzoso 'pésame' de CCOO a Rosalía Mera: otro rico "se morirá tarde o temprano"

El sindicato dice que el hueco dejado por Mera en Forbes "ya ha sido ocupado por otro" millonario que "también se morirá, tarde o temprano".

El sindicato dice que el hueco dejado por Mera en Forbes "ya ha sido ocupado por otro" millonario que "también se morirá, tarde o temprano".

Rosalía Mera falleció en la noche del pasado jueves en La Coruña, a los 69 años de edad, tras sufrir un derrame cerebral. La cofundadora de Inditex junto a su exmarido, Amancio Ortega, era la mujer más rica de España, con una fortuna superior a 6.000 millones de dólares gracias a su participación del 6,993% en el capital de la multinacional textil, cuyo puesto en el Consejo de dirección abandonó en 2004.

Mera es una paradigma de empresaria de éxito hecha a sí misma, ya que se dedicó a trabajar de forma incansable desde niña para ir construyendo lo que hoy es una de las compañías más importantes del planeta, el imperio Inditex y su marca insignia, Zara, un generador neto de riqueza que emplea a decenas de miles de personas en todo el mundo, ya que tiene presencia en casi 80 países.

Pero además de empresaria, Mera presidía la fundación Paideia, dedicada a la integración social de personas discapacitadas y colectivos vulnerables, así como de la mujer en Galicia, y, entre otras inversiones, poseía el 5% de la farmacéutica Zeltia, puntera en la investigación contra el cáncer. Pese a todo, los méritos de Rosalía Mera parecen no tener importancia alguna para CCOO, el sindicato que dirige Ignacio Fernández Toxo, más bien al contrario a la vista del particular pésame que publicó su organización en Castilla-La Mancha a través de su cuenta oficial en Twitter.

Las duras críticas que levantó este comentario hizo que, horas después, CCOO de Castilla-La Mancha borrara dicho tuit para, posteriormente, sustituirlo por éste:

Curiosamente, Mera no ocultaba a nadie su tendencia de izquierdas y sus ideas progresistas, hasta el punto de criticar abiertamente los recortes presupuestarios aplicados por el Gobierno en Educación y Sanidad -al igual que CCOO-: "Si regateamos en el tema de la salud, de la infancia, de la educación, nos estamos haciendo un flaquísimo favor". También creía firmemente en el esfuerzo personal y la honestidad.

La secretaria de salud de CCOO Castilla-La Mancha, Raquel Payo, ofreció una rueda de prensa para informar que diez personas perdieron la vida en accidentes laborales. Para informar del evento, CCOO C-LM colgó el siguiente comentario en su perfil de Twitter:

El usuario @Dirig_Turismo les reprochaba: "Los que condenaban a NNGG por no ser golpeados por un preferentista, hoy se ríen del tweet de @ccooclm celebrando la muerte de Rosalía Mera". La cuenta del sindicato escribía: "No hay celebración ninguna en el tuit". A lo que otro usuario, @nachojuanes, añadía: "Tampoco hay muestra de condolencia, así que, os podíais haber ahorrado excretar ese tuit".

Nadie responde

Libertad Digital ha intentado ponerse en contacto con CCOO Castilla-La Mancha para contar con su versión de los hechos. Primero, marcó el teléfono de la sede regional. La llamada fue desviada a la delegación de Toledo, donde nos dijeron que, si eso se había producido, era porque en la delegación autonómica "no hay nadie". Acto seguido, hemos telefoneado a la sede nacional de CCOO. Tras varios intentos y varias esperas, el contestador automático se ha disparado. Tampoco había nadie.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios