Menú

FCC presenta un ERE para 222 empleados de sus servicios centrales

FCC ha recibido fuertes críticas al presentar el expediente en agosto y tras adjudicarse hace unas semanas las obras del futuro metro saudí en Riad.

La constructora FCC ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) para 222 trabajadores de sus servicios centrales, el 48 % de la plantilla de esta división, según han indicado a Efe fuentes de la empresa.

La negociación de este expediente, presentado el pasado 13 de agosto, está prevista para el 20 de agosto. En un comunicado, el sindicato UGT ha tachado la medida de "absolutamente desproporcionada", al considerar que la empresa "vuelve a cargar de forma injusta en los trabajadores la responsabilidad de la crisis, sin buscar medias alternativas".

También ha criticado que el ERE se presente "en pleno mes de agosto, cuando muchos de los trabajadores afectados se encuentran en vacaciones", por lo que pide la retirada del expediente y su sustitución por "otro tipo de medidas alternativas", como jubilaciones anticipadas, suspensiones temporales de empleo o bajas voluntarias incentivadas.

Temas

0
comentarios