Menú

Arturo Fernández: "En España hay 47 modalidades de contratos"

En una entrevista en esRadio el presidente de CEIM ha comentado el punto fuerte del acuerdo con los sindicatos.

Entrevista a Arturo Fernández en 'Madrid es Noticia'

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El presidente de la confederación de los empresarios madrileños CEIM, Arturo Fernández, ha comentado en el informativo regional de esRadio el punto clave de la reunión con los sindicatos que se reanudará en septiembre. Ha asegurado que desde CEIM están "en reuniones permanentes con UGT y CCOO" y que en las conversaciones que a partir del próximo mes se volverán a entablar "se van a buscar fórmulas para que baje el paro".

Mini jobs

Según Fernández, "en España hay cuarenta y siete modalidades de contratos", pero de todos esos tipos de formas de contratar "sólo se utilizan seis o siete". Por este motivo, el presidente de CEIM cree que "hay que llegar a un acuerdo con sindicatos, patronal, empresarios y trabajadores" para "flexibilizar la contratación" y buscar "maneras para que sea más sencillo contratar". Ha indicado que los conocidos como mini Jobs "son una fórmula más".

En Alemania "hay millones de trabajadores en esa fórmula" de empleo temporal que por su flexibilidad de horarios puede ser más atractiva para el empresario y para el trabajador. Fernández ha dicho que "pueden ser empleos fijos" e incluso se podrá "trabajar por la tarde".

Recorte de Salarios

El presidente de CEIM también se ha referido a las recomendaciones del FMI y de la Comisión Europea sobre el recorte de salarios en España. Arturo Fernández ha sido rotundo. Ha señalado que no están de acuerdo con esa recomendación porque "ya ha habido muchos sacrificios por trabajadores y empresas". El recorte de salarios debe ser algo que el empresario negocie "con el trabajador y los agente sociales" y sólo debería servir "para no hacer un ERE o no despedir a gente".

También ha recordado los buenos datos de la economía en la Comunidad de Madrid. Ha afirmado que Madrid "es la locomotora de España", "ha salido de la recesión", "5.000 empresas se han instalado desde otras CCAA", "han crecido las exportaciones", "no hay deuda" y que "es el ejemplo para toda España". Para Arturo Fernández la consecución de los Juegos Olímpicos de 2020 y la construcción de Eurovegas confirman que "Madrid tiene grandes expectativas" por delante.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios