Menú
Venderachinos.es

Los chinos no sólo venden, también compran en España

La web venderachinos.es ofrece un servicio de traducción y difusión de anuncios clasificados.

La web venderachinos.es ofrece un servicio de traducción y difusión de anuncios clasificados.
Allberto y Simone Toppino, fundadores de Venderachinos.es

En España residen 166.293 chinos, según el Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondiente a enero. Asimismo, el pasado mayo había un total de 40.693 autónomos de origen chino registrados en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA). Muchos de los chinos que viven en España regentan comercios. Hace unos años, su actividad principal era la alimentación y se dedicaron a comprar o arrendar las tradicionales tiendas de ultramarinos de los barrios españoles. Pero este colectivo, lejos de estancarse por la crisis, ha seguido creciendo y adaptándose. Actualmente, los chinos son dueños de todo tipo de establecimientos, desde tiendas de ropa hasta peluquerías.

Sin embargo, la barrera del idioma complica las relaciones comerciales español-chino. Con el fin de eliminar el problema del idioma, Alberto y Simone Toppino decidieron crear en Italia una web de anuncios clasificados que traducía todos los anuncios de italiano a chino. La idea surgió fruto de la experiencia de estos dos hermanos italianos con empresarios chinos y decidieron trasladar la idea a otros países como España. Estos dos empresarios cuentan, en una entrevista a Libre Mercado, las claves de su negocio.

Pregunta: ¿En qué consiste Venderachinos.es?

Respuesta: Venderachinos.es es una web de anuncios que por un pequeño importe traduce los anuncios al mandarín. Nuestro servicio incluye la publicación de cada anuncio en varias web chinas y, además, en nuestro portal chino www.maimaiouzhou.com y en los periódicos chinos que se distribuyen en España.
¿Por qué se decidieron por los ciudadanos chinos como target principal de su negocio?

Porque son los únicos que en este momento de crisis disponen de la solvencia necesaria para poder invertir o crear una empresa.

¿Cuándo surge la idea de Venderachinos?

La idea nació en abril gracias al existo que tuvo su página "gemela" en Italia venderaicinesi.it, que fue lanzada en febrero. Así, esta idea se amplió a otros países, incluyendo España.

¿Qué servicios ofrecéis?

Nuestro servicio incluye la traducción del español al mandarín y la divulgación del anuncio en webs visitadas por chinos residentes en España, Europa y China.

¿Cómo se traducen los anuncios?

Cada anuncio, automáticamente después del pago, es enviado al traductor profesional, que, normalmente, en 24 horas lo traduce. Nosotros para evitar problemas con imprevistos o muchos anuncios a traducir, damos el plazo de 48 horas.

¿Qué tipo de anuncios se publican?

Publicamos diferentes tipos de anuncios, como la venta de negocios o inmuebles, pero también vehículos o artículos de lujo. Además, ponemos a disposición del que quiera trabajar en el mundo asiático un apartado en el que se pueda ofrecer como profesional o para colaborar. De este modo, muchos empresarios pueden abrir sus horizontes profesionales y abrir mercado en China.

¿Qué buscan los ciudadanos chinos que entran en Venderachinos?

Los chinos que visitan nuestra web lo hacen para buscar la oportunidad de hacer negocios y están muy interesados en actividades, aunque no sean en su país de residencia. Esto supone moverse a otro país, buscar un inmueble donde establecerse y abrir el negocio.

Es un portal de anuncios, no una agencia intermediaria, ¿de dónde salen los ingresos de Venderachinos.es?

Cada anuncio es de pago, su precio base es de 37,50€. Esta cantidad incluye la traducción del anuncio, la publicación en periódicos chinos y la publicación en nuestras webs www.venderachinos.es y www.maimaiouzhou.com, además de las otras web chinas visitadas desde España.

¿Cuántos usuarios registrados tenéis en España?

Tenemos más de 1.200 anunciantes registrados en España y continuamos creciendo. En breve, nos gustaría llegar a obtener el éxito de Italia de más de 15.000 anunciantes.

Los emigrantes chinos tienen fama de ser mejores pagadores y de financiarse a través de préstamos entre familiares y amigos, ¿esto anima a los españoles a querer negociar con ciudadanos chinos?

Sí, ya que en este momento la economía no se mueve y los bancos no conceden financiación. Por este motivo, ellos son el comprador más importante, porque entre ellos se "autofinancian" en familia sintiendo la crisis mucho menos.

¿Cuántas personas trabajan en Venderachinos en España?

El proyecto de Vender a chinos es gestionado por un equipo de nueve personas, algunas trabajan en una sede en Italia y otras en España.

¿Qué planes de futuro tenéis en la compañía?

Por el momento nos estamos concentrando en mejorar la oferta de nuestras webs: www.vendereaicinesi.it - www.venderachinos.es - www.vendreauxchinois.fr y en proyecto de una ampliación en nuevas zonas europeas.

En Libre Mercado

    0
    comentarios