Menú

Dimas Gimeno, el candidato favorito para heredar El Corte Inglés

Gimeno entró en el gigante español de los grandes almacenes hace dos décadas y se perfila como el sucesor de Isidoro Álvarez.

A sus 38 años, Dimas Gimeno ya se perfila como el sucesor de Isidoro Álvarez al frente del Corte Inglés. En la última Junta General de Accionistas del grupo, celebrada el pasado domingo, se anunció la renovación de los miembros del Consejo de Administración y el nombramiento de Dimas Gimeno Álvarez, sobrino del presidente, como Director General de la compañía.

Se trata de un cargo hasta ahora inexistente en la empresa que pone a Gimeno como numero dos de la empresa y como favorito para liderar al gigante de los grandes almacenes en un futuro no muy lejano. El 'sobrinísimo' es un hombre de la casa. A pesar de su juventud, Gimeno lleva ya dos décadas trabajando en la empresa y ha desempeñado labores en prácticamente todas las áreas de la compañía (ventas, compras, logística, marketing...).

Dos décadas trabajando para El Corte Inglés

Gimeno entró en el Corte Inglés como vendedor cuando todavía estudiaba Derecho en la Universidad San Pablo CEU. Pero la vocación empresarial de este madrileño no se hizo esperar, ya que decidió completar sus estudios con un Master of Business Administration (MBA) por el IESE.

En el año 2000, se incorporó a los Servicios Centrales de la compañía en Madrid. Fue un año después cuando Gimeno dio el salto al extranjero y se trasladó a Portugal para colaborar en la puesta en marcha del primer El Corte Inglés en Lisboa. El papel de Gimeno fue clave en la consolidación del negocio de El Corte Inglés en el país luso. En 2008, regresa a Madrid a los Servicios Centrales y se incorpora a la Dirección de Ventas. Y ya en 2010, es nombrado consejero de El Corte Inglés.

La compañía ha destacado que el 'número dos' del rey de los grandes almacenes es especialista y conocedor de las tendencias más vanguardistas que se están implantando en el sector. También explica que durante los últimos ejercicios ha contribuido a la puesta en marcha de novedosas políticas y conceptos comerciales (nuevas zonas de moda, nuevas marcas, áreas y servicios especializados, etc.).

Un imperio heredado por los sobrinos

Gimeno es hijo de María Antonia Álvarez, hermana del presidente, y de Miguel Ángel Gimeno García. De convertirse finalmente en heredero, Gimeno representaría a la cuarta generación de esta saga de asturianos al frente de los grandes almacenes. Pero el protocolo de sucesión a la presidencia de la compañía es más que curioso: todos los presidentes han sido sobrinos del anterior.

Fue en 1935, cuando Ramón Areces Rodríguez, comparía una pequeña sastrería en Madrid que tenía como nombre El Corte Inglés, gracias al aval de su tío César Rodríguez. Tras la Guerra civil Española, Areces adquiere también en Madrid una finca en la calle de Preciados, número 3, de la cual se destinan a la venta las plantas baja, primera y parte de la segunda. En junio de 1940, cuando el negocio contaba con un total de siete empleados, Ramón Areces constituye la sociedad El Corte Inglés, con su tío César Rodríguez como socio y primer presidente de la compañía.

Cesar Rodriguez moriría sin descendecia en 1966 y sería su sobrino Ramón Areces el que obtendría la presidencia de la compañía distribuidora. Isidoro Alvarez, lleva al frente del grupo desde el fallecimiento de su tío en 1989. "Mi escuela ha sido siempre El Corte Inglés y mi maestro, Ramón Areces", es una de las frases más populares del empresario. Desde su regreso a España, Gimeno ha acompañado a su tío a la mayoría de reuniones y actos sociales. Los que le conocen aseguran que la discrección es la mayor de sus virtudes.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios