Menú

En libertad el español acusado de manipular cuentas de JP Morgan

Se ha dictado una Orden Internacional de Detención en su contra por la Justicia de Estados Unidos por fraude y delitos fiscales.

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha puesto en libertad al ex directivo de JP Morgan Javier Martín-Artajo después de que se haya negado a ser extraditado a Estados Unidos, donde se le acusa de falsear las cuentas del banco estadounidense y ocultar un agujero de cerca de 4.600 millones de euros.

El magistrado, que ha impuesto la retirada del pasaporte con la prohibición de salir del territorio español y comparecencias quincenales, se encuentra a la espera de recibir documentación del país reclamante para decidir sobre la procedencia de la entrega.

Martín-Artajo ha llegado en torno a las 10:30 horas a la Audiencia tras haberse entregado esta mañana en la comisaría de Canillas tras haberse dictado una Orden Internacional de Detención en su contra por la Justicia de Estados Unidos por fraude y delitos fiscales.

Los hechos por los que era buscado se remontan a 2012, cuando el ahora detenido era director gerente de la oficina de inversión de JP Morgan en Reino Unido.

Entre marzo y mayo de 2012, Martín-Artajo, junto a otras personas, presuntamente manipuló e infló el valor de posiciones de la cartera de créditos sintéticos de su empresa con el fin de lograr objetivos específicos de pérdidas y ganancias diarios y a fin de mes.

Temas

0
comentarios