Menú

Merkel: "Grecia nunca debería haber sido admitida en la zona euro"

Las finanzas de la zona euro y, concretamente, de Grecia están centrando la campaña electoral alemana.

La canciller alemana Angela Merkel ha sido muy contundente al hablar sobre Grecia en uno de los mitin electorales que está realizando estos días. "Grecia nunca debería haber sido admitida en la zona euro", sentenció la mandataria que además reconoció como claro culpable de esta admisión a su predecesor en el cargo, el socialista Gerthard Schroeder que tomó una decisión "fundamentalmente errónea", según recoge Boomberg.

Hace unos días era el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, el que reconocía que sería necesario un tercer paquete de rescate para Grecia. Días después de las declaraciones de Schäuble, la canciller alemana no descartaba una tercera intervención. Como se preveía la economía de la zona euro y concretamente la situación de Grecia están teniendo un papel central en la campaña electoral alemana.

Las televisiones alemanas se han hecho eco este miércoles de las declaraciones de Merkel, que las realizó este martes en un encuentro con varios cientos de personas en Rensburg, una pequeña localidad del norte de Alemania, inscrito en la campaña electoral con la que busca su reelección y en la que, por el momento, figura como favorita en los sondeos.

El sábado pasado, Merkel ya atacó al Partido Socialista de Alemania (SPD, por sus siglas en alemán) por ese mismo asunto al señalar: "Los que admitieron a Grecia en el euro no pueden decirnos ahora que tenemos problemas con Grecia".

Temas

0
comentarios