Menú

Zimbabue planea construir un Disneyland en las cataratas Victoria

El país está intentando levantar el sector turístico después de una década de conflicto e hiperinflación.

El país está intentando levantar el sector turístico después de una década de conflicto e hiperinflación.

Zimbabue planea construir un complejo turístico similar a Disneyland en las mundialmente conocidas cataratas Victoria para impulsar el turismo, en el marco de una inversión que podría ascender a los 300 millones de dólares (más de 224 millones de euros).

El país está intentando levantar el sector turístico después de una década de conflicto e hiperinflación, según recoge Europa Press.

Pese a que Zimbabue todavía no hace uso de las cataratas Victoria, el ministro de Turismo, Walter Mzembi, ha descrito el salto de agua como un "gigante dormido". El ministro ha asegurado, en declaraciones a la BBC, que Zimbabue debería construir una instalación turística nueva "con impacto".

"Pensamos que debería ser modelada con el tamaño y el tipo de visión que hay en Disneyland, incluyendo hoteles, parques de atracciones, restaurantes e instalaciones para conferencias. Esa es la visión y necesitamos gente que pueda dirigirla", ha asegurado.

¿Nuevo paraíso fiscal?

Mzembi afirmó previamente que el Gobierno zimbabuense quiere crear una zona gratuita con centros financieros "donde la gente que no viva necesariamente en Zimbabue pueda abrir cuentas bancarias" en la vigésima asamblea general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que se desarrolla en Zambia y Zimbabue.

El Gobierno también planea aumentar el aeropuerto de las cataratas Victoria, con una inversión de unos 150 millones de dólares (más de 112 millones de euros).

En el primer trimestre del año, la autoridad turística de Zimbabue asegura que se ha registrado un incremento del 17% de turistas.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios