Menú

Slim estudia retirar la OPA sobre la holandesa KPN

La fundación KPN ejerció ayer su derecho de opción a compra de nuevas acciones que le darían el 50% del derecho a voto de la compañía.

El grupo mexicano de telecomunicaciones, América Móvil, ha informado este viernes que aunque sigue comprometido con su oferta de adquisición de 7.200 millones de euros por la firma holandesa KPN, podría retirarla si la fundación de la operadora mantiene el bloqueo a la operación.

Ayer, dicha fundación ejerció su derecho de opción a compra de nuevas acciones que le darían el 50% del derecho a voto de KPN, bloqueando temporalmente el acuerdo.

"América Móvil es una empresa que sigue creciendo, sirviendo a más clientes e invirtiendo más en el desarrollo de nuevos servicios. Esto es lo que pretendemos hacer con KPN", dijo el grupo presidido por el magnate mexicano Carlos Slim en un comunicado.

A principios de este mes, América Móvil anunció su intención de hacerse con la totalidad de KPN, de la que controla cerca del 29,77%, a un precio de 2,4 euros en efectivo por acción. La compañía puso como condición mínima de aceptación, el obtener más del 50% de los derechos de voto.

El anuncio de lanzar una OPA para hacerse con el 100% de la holandesa llegaba después de que ésta acordara vender su filial alemana, E-Plus, a Telefónica, operación que ha hecho a la compañía mexicana romper el pacto de no incrementar su participación en KPN más allá del 30%.

La fundación KPN asegura en un comunicado que los motivos de esta actuación son "salvaguardar los intereses de la compañía y de accionistas, empleados, clientes, sindicatos y la sociedad holandesa en general". Según la fundación, dichos intereses estaban el peligro debido a que el grupo del empresario mexicano no había consultado con KPN antes de anunciar su propósito de lanzar una oferta pública de adquisición.

Temas

0
comentarios