Menú

La Comunidad de Madrid anima a Rajoy a seguir sus pasos y bajar los impuestos

Después de que Rajoy, en la apertura del curso político, anunciara una bajada de impuestos para 2015, Madrid ha puesto como ejemplo sus políticas.

El consejero madrileño de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, ha animado este domingo al Gobierno a que siga los pasos de la Comunidad de Madrid y acometa la bajada de impuestos que el presidente Mariano Rajoy avanzó este sábado que anunciará dentro de un año.

Tras visitar un mercado de artesanía en la localidad de Navalcarnero, Ossorio ha recordado que Madrid es la comunidad autónoma que tiene los impuestos más bajos de España.

"No lo hacemos por dogmatismo sino porque estamos comprobando que las rebajas de impuestos, acompañadas de medidas liberales y de fomento del empleo y eliminación de trabas a empresarios, conducen a una mayor recaudación", ha explicado.

Ossorio ha justificado esta posición en la recaudación obtenida por el Impuesto de Sucesiones, que en la Comunidad de Madrid fue suprimido en el año 2004 para los familiares más cercanos.

Así, hasta el pasado mes de julio, la recaudación por este tributo ha alcanzado en la región los 303 millones de euros, un diez por ciento más de lo previsto y 30 millones de euros más que los recaudados antes de la supresión del impuesto en 2004 (273 millones).

A cuatro meses del cierre de 2013, la Consejería de Economía y Hacienda prevé recaudar en la región 550 millones de euros por el Impuesto de Sucesiones frente a los 477 millones obtenidos al cierre de 2004.

A la vista de estos datos, Ossorio ha animado al Gobierno de la Nación a que acometa la rebaja de impuestos que anunció Rajoy para dentro de un año en el acto de apertura del curso político del PP en Sotomayor (Pontevedra).

Temas

0
comentarios