Menú

De Guindos considera "esperanzadores" los datos del paro en agosto

Para de Guindos, estos datos ponen de manifiesto que hay una estabilización del mercado laboral y mucha menos destrucción de empleo.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, calificó este martes de "esperanzadores" los datos de empleo de agosto aunque reconoció que queda por hacer una tarea "ingente" para acabar con la "brutal e inaceptable" tasa de paro de España, a su juicio, la principal vulnerabilidad de la economía del país.

Según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el paro registrado bajó en agosto por sexto mes consecutivo, con 31 desempleados menos que en julio, con lo que el total de parados se situó en 4.698.783 y el paro se redujo por primera vez en agosto desde 2000.

Para de Guindos, estos datos ponen de manifiesto que hay una estabilización del mercado laboral y mucha menos destrucción de empleo, la antesala de la recuperación y la generación de empleo.

"A pesar de que la tarea que queda por delante es ingente, yo diría que son datos esperanzadores", ha afirmado de Guindos en declaraciones a la SER, en las que ha reiterado que en la revisión del cuadro macro el Gobierno rebajará la previsión de la tasa de paro para los próximos años, fijada en abril en el 27,1%.

Temas

0
comentarios