Menú

General Motors deja en Figueruelas 820 millones desde 2006

Desde que General Motors abriera la planta de Figueruelas hace 30 años, se ha invertido hasta la fecha un total de 4.115 millones de euros.

El grupo automovilístico General Motors ha invertido 820 millones de euros en los últimos siete años en la factoría que posee en Figueruelas (Zaragoza), informó la empresa, que señaló que en lo que va de 2013 ha inyectado 9,9 millones de euros en este centro productivo.

La corporación estadounidense indicó que desde que se pusiera en marcha esta planta, hace 30 años, la fábrica ha recibido inversiones por importe de 4.155 millones de euros y, de este total, más de la mitad se han llevado a cabo desde el año 2000. Así, la compañía destacó que desde el lanzamiento del actual Corsa, en 2006, la instalación ha recibido 820 millones de euros.

En la actualidad, la planta de Figueruelas está inmersa en un proceso de mejora, de adecuación de sus instalaciones y de formación de su plantilla para la fabricación de dos nuevos modelos durante el próximo año, el todoterreno Mokka de Opel y la próxima generación del Opel Corsa.

General Motors España indicó que el Mokka está registrando una buena acogida comercial desde su lanzamiento al mercado, en el verano de 2012, y afirmó que esta elevada demanda fue la que motivó la decisión de la matriz de fabricar también el modelo en Europa, no sólo en Bupyeong (Corea del Sur).

La corporación automovilística destacó que esta decisión ayudará a paliar la cuestión de la infrautilización de la capacidad productiva disponible en Europa y en la planta de Zaragoza. Así, la empresa apuntó que los principales cambios en las instalaciones para adaptarse a estos nuevos modelos se producirán en diciembre de 2013, aunque ya se han realizado algunas mejoras durante el verano.

Durante la época estival se han realizado avances técnicos en los talleres de Prensas, Carrocerías, Pintura y Acabado Final, operaciones que permiten aumentar la competitividad y la calidad en el proceso y que revierten en favor del cliente.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios