Menú

¿Cuál es el país europeo con más viviendas en propiedad?

En el caso de España, las provincias con un mayor número de viviendas en propiedad son Vitoria, Jaén y Huelva.

Aunque España cuenta con una tradición inmobiliaria muy arraigada, no es el país de Europa con mayor número de viviendas en propiedad. Rumanía, Lituania y Eslovaquia lideran el ranking continental, mientras que España se coloca en octava posición. En el extremo contrario, según recoge el portal inmobiliario idealista.com, Alemania, Austria y Francia son los países con menos viviendas en propiedad del Viejo Continente.

En el caso de España, las provincias con un mayor número de viviendas en propiedad son Vitoria, Jaén y Huelva, con un 92,86%, un 92,43% y un 91,96%, respectivamente, según un informe de la consultora RR de Acuña y Asociados. Este elevado porcentaje de viviendas en propiedad se debe a la cultura del ahorro en viviendas motivada por el mantenimiento del valor de las propiedades en el tiempo y a la falta de políticas para promover el alquiler de vivienda.

En el lado contrario de la tabla se sitúa, Cádiz, Barcelona y Melilla, con porcentajes de 58,41%, 71,55% y 72,20%, respectivamente.

Temas

0
comentarios