Menú

El G-20: "Es demasiado pronto para decir que se ha superado la crisis"

"Se están produciendo señales inequívocas de recuperación", ha señalado un representante de la delegación de Rusia.

El G-20 planteará en su comunicado final, tras la cumbre que ha celebrado este jueves y viernes en San Petersburgo, que aún es demasiado pronto para declarar el final de la crisis a pesar de la mejora de la economía, según indicó un representante de la delegación de Rusia, anfitriona de la reunión.

"Comparado con la situación al comienzo de la presidencia rusa se aprecia claramente un cambio en la valoración y eso se reflejará en el comunicado de los líderes", apuntó Andrei Bokarev, director del departamento de Relaciones Internacionales del Ministerio de Finanzas de Rusia.

"Sin embargo, definitivamente es demasiado pronto para decir que se ha superado la crisis y que a partir de ahora será más fácil", añadió.

Por otro lado, el G-20 ha acordado prorrogar el régimen de rechazo al proteccionismo en el comercio hasta 2016. "Ayer tuvimos discusiones agitadas sobre la prórroga del rechazo al proteccionismo", ha señalado en rueda de prensa Kseniya Yudáyeva, jefa de la Dirección de Expertos adjunta a la Presidencia rusa.

En medio de la virulenta crisis que se desató hace cinco años en todo el mundo, el G-20 acordó estas medidas "para no repetir la experiencia de los años 30 (del siglo pasado), cuando la crisis internacional llevó a una explosión del proteccionismo y a la postre, al derrumbamiento del comercio internacional para los próximos 30-40 años", explicó Yudáyeva.

Los líderes del G-20 han expresado también su inquietud ante la ralentización del crecimiento económico en varios países emergentes con mercados en formación.

Temas

0
comentarios