Menú
Prensa económica

El renacer de los depósitos en 'Cinco Días'

Según el económico de Prisa, la banca lanza ofertas de hasta el 3% tras ocho meses de restricciones.

Es la información principal en el diario Cinco Días: "El renacer de los depósitos" dice esta cabecera en su principal titular. Añade que "los tipos de interés han tocado fondo y subirán a partir de 2014" y que "las entidades buscarán el relevo a la liquidez del BCE en las oficinas". Mientras, el banco Santander "elige País Vasco y Navarra para iniciar su plan de cierres".

En este periódico también cuentan que "el automóvil arranca en Europa" y en su editorial dice que "se está encendiendo una llamativa alarma a la que no se debe dejar de prestar atención. Dos de los grandes mercados emergentes, Brasil y Rusia, están rindiendo menos de lo que se esperaba y presentan síntomas de estancamiento". Ante esta situación, sigue este periódico, "el salón de Fráncfort, la gran cita europea del sector que se abre mañana, desvelará las grandes apuestas del sector para el futuro inmediato" y eso hace que las fábricas españoles deban "jugar un papel primordial".

El económico de Prisa también se pregunta si merece la pena volver a optar a los Juegos para 2024 y concluye que "Madrid no necesita un gran acontecimiento para cambiar su economía ni su urbanismo". En este sentido en el Economista cuentan que "los patrocinadores de Madrid 2020 se dejan 17 millones en vano" y que sólo el Ayuntamiento de Madrid gastó 11 millones.

En Expansión hablan de "cambios en el Banco de España" y cuentan que "Linde decide sustituir a José María Roldán", que fue jefe de Gabinete de Rodrigo Rato, al frente de la Dirección General de Regulación. También deberá reemplazar como consejero del Banco de España a José María Marín Quemada, que va a presidir a partir de ahora la Comisión de Mercados y Competencia.

Por otro lado, en este diario también anuncian que "Rajoy lanza una batería de reformas contra la corrupción" y añade en su editorial que "las carencias del Tribunal de Cuentas como organismo de control han quedado en evidencia".

En Libre Mercado

    0
    comentarios