Menú

El optimismo inunda 'Expansión' y 'Cinco Días': llega el crecimiento

Los económicos de Prisa y Unidad Editorial destacan hoy el "inicio de una nueva y esperanzadora etapa en el horizonte económico español".

Con esta frase tan positiva concluye el editorial de Cinco Días con el que podemos resumir la situación actual: "El inicio de una nueva y esperanzadora etapa en el horizonte económico español". Esta es la conclusión a la que llega el editorialista del económico de Prisa después de contar la ampliación de capital de Sabadell, a la que han acudido inversores extranjeros, y la venta de Evo Banco, instrumento de NCG Banco, al fondo estadounidense Apollo.

En Expansión también están de enhorabuena y hablan de "crecer el 1% en 2014", una conclusión sugerida por Morgan Stanley y Funcas que afirman que la economía española entra en un cambio de ciclo.

Añade el económico de Unidad Editorial que "la economía española atraviesa un punto de inflexión", según los informes de Morgan Staneley, Funcas y BBVA, "la recesión ha quedado atrás y el año que viene la economía crecerá en torno al 1%. Un aumento que representa el doble de la estimación del Gobierno, aunque el ministro de Economía Luis de Guindos ha afirmado que ésta se revisará "ligeramente al alza"".

Por otro lado, Expansión trae hoy un diagnóstico de la economía española y propone "el Presupuesto que España necesita" a partir de la opinión de expertos como Marta Fernández Currás, secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, o el economista Juan Iranzo, entre otros muchos. Además, Expansión analiza "el impulso para consolidar el crecimiento, la austeridad, el gasto productivo, las subidas de impuestos" y también "la obra pública".

En el Economista, por su parte, nos cuentan que Japón está "en racha" porque "la bolsa nipona sube un 2,5% tras la concesión de los Juegos Olímpicos y la revisión al alza de su PIB, que crece el 3,8% de abril a junio".

En cualquier caso, lo que más llama la atención en la portada de el Economista es la crítica que hace en su portada al grupo del diario El Mundo y de Expansión, Unidad Editorial. Dice el Economista que "Unidad Editorial asegura su liquidez con 400 despidos" y añade que "el grupo ha conseguido desbloquear la ampliación de capital de 400 millones de euros, tras el firme compromiso ante RCS de hacer ajustes urgentes, según ha comunicado la dirección a los trabajadores. Entre estas medidas se encuentra realizar unos 400 despidos en el grupo de comunicación a partir del próximo mes de enero".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios