Menú
Prensa económica

La "ofensiva comercial de Telefónica" copa las portadas económicas

Es sin duda una de las principales noticias del día. Expansión, Cinco Días y el Economista llevan la ofensiva de Movistar a sus portadas.

Dos son los principales asuntos que tratan todas las portadas de los diarios económicos. Por un lado, la junta de Accionistas que celebra este jueves Pescanova y que será "histórica", según Expansión. Para añadir más picante a la salsa de los congelados, dice el Economista que "Sousa cedió los bienes a su mujer para eludir el embargo" y añade que "el expresidente de Pescanova debe pagar mañana una fianza de 350 millones de euros".

Otro que carga las tintas sobre la Junta de este jueves es Cinco Días que pronostica "vientos de tormenta en la junta de Pescanova" porque "Sousa y Damm se echarán en cara los autos de Ruz". Según cuenta, "el expresidente del grupo desiste de proponer un nuevo presidente".

El otro asunto destacado del día es el "golpe comercial de Movistar", la "ofensiva comercial de Telefónica", la "revolución" de Telefónica en el mercado. Estos son los titulares que leemos en las portadas sobre el cambio de estrategia de la multinacional que dirige César Alierta.

En el económico de Unidad Editorial destacan que "Movistar elimina la permanencia y el bloqueo de móviles". Además, "dará TV gratis a los clientes de fibra". Por otro lado, la operadora "cierra la emisión de 1.750 millones en bonos para financiar la compra de E-Plus".

En el Economista lo que más destacan es el fin del "compromiso de permanencia" en los móviles de la operadora, mientras que en Cinco Días el "golpe comercial de Movistar" significa que "Telefónica dice adiós a la permanencia de los contratos en el móvil". Además, destaca que "lanza este viernes en España sus servicios 4G "sin sobrecoste".

Otros asuntos destacados hoy en la prensa económica pasan por la noticia de apertura de Expansión: "Funcionarios: congelación salarial", en la que explica que "el Gobierno no subirá el sueldo de los empleados públicos en 2014" aunque sí recuperará algunos "moscosos" y "cobrarán este año la paga extraordinaria de Navidad".

En Libre Mercado

    0
    comentarios