Menú

Montoro devolverá moscosos y no eliminará la extra de Navidad a los funcionarios

La congelación del salario de los trabajadores públicos sería una medida imprescindible para cumplir con el déficit exigido por Bruselas.

La congelación del salario de los trabajadores públicos sería una medida imprescindible para cumplir con el déficit exigido por Bruselas.
Cristobal Montoro, en una imagen de archivo | EFE

El Gobierno congelará por tercer año consecutivo el sueldo a los funcionarios. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, presentará este mes los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014 y la partida destinada a los gastos de personal público no va a contemplar "ninguna subida salarial", informa este jueves el diario Expansión, citando a fuentes gubernamentales.

Para intentar compensar a los tres millones de trabajadores públicos a los que les afecta esta decisión, Montoro ha comentado en privado a algunos grupos de funcionarios que está estudiando no eliminar la paga extra de Navidad y devolverles algún día libre, los conocidos como moscosos.

Preguntado sobre este asunto, el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, ha asegurado esta mañana que la congelación del salario de los funcionarios no se encuentra en la agenda del Gobierno. "No he oído nada de eso", dice.

En julio de 2012, Montoro redujo de seis a tres los días libres por asuntos propios y ahora, ha anunciado a algunos funcionarios que le gustaría revertir la medida. Por otro lado, la eliminación de la extra de Navidad se produjo en diciembre de 2012, una norma que ha llegado hasta el Tribunal Constitucional y ha provocado el enfrentamiento de algunas regiones con el Ejecutivo.

La congelación del salario de los trabajadores públicos sería una medida imprescindible para cumplir con el objetivo de déficit del 5,8%, exigido por la Comisión Europea, y afectará tanto a los trabajadores de la Administración central, a los de los ayuntamientos, a los de las comunidades y a los de algunas empresas públicas.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios