Menú

Las acciones de Inditex marcan un nuevo máximo en bolsa

El pasado viernes, las acciones de Inditex ya marcaron máximos, al subir hasta los 110 euros por título.

El pasado viernes, las acciones de Inditex ya marcaron máximos, al subir hasta los 110 euros por título.

Inditex ha marcado este lunes un nuevo máximo histórico al cerrar la sesión a 110,65 euros por acción, tras haber subido el 0,59%, una revalorización que se produce dos días antes de que el grupo textil publique sus resultados.

Según los analistas consultados, el alza de las acciones de Inditex se ha visto apoyada hoy en los resultados del fabricante textil sueco Hennes and Mauritz (H&M), cuyas ventas han subido el 14% en agosto con respecto al mismo mes de 2012.

El pasado viernes, las acciones de Inditex ya marcaron máximos, al subir hasta los 110 euros por título, tras revalorizarse el 2,23%, gracias a un informe favorable de una firma de bolsa. En la sesión de este lunes, incluso ha llegado a marcar un máximo de 112,15 euros.

Al final de la jornada, las acciones del grupo textil han cerrado a 110,65 euros por título, después de que los inversores hubieran intercambiado más de 1,076 millones de acciones por 119.436 millones de euros.

La compañía, que debutó en bolsa en mayo de 2001 a un precio de 14,7 euros, continúa siendo la que tiene un mayor valor bursátil, ya que su capitalización alcanza los 68.971 millones de euros.

Un título que mantiene desde hace casi un año, ya que el pasado 20 de septiembre superaba al Banco Santander en capitalización.

Temas

0
comentarios