Menú

González: "Corremos el serio riesgo de que Eurovegas se vaya a otro sitio"

El líder madrileño desvela el compromiso, por dos veces, de Rajoy y le reclama "el marco legal" para que Eurovegas se convierta en una realidad.

Federico entrevista a Ignacio González

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Ignacio González no pudo ser más claro: "Corremos el serio riesgo de que Eurovegas se vaya a otro sitio". Y descargó toda la responsabilidad en Mariano Rajoy: "Hay un compromiso del Gobierno" para articular "un marco legal" que debería de haberse aprobado "antes de verano". Para el presidente de la Comunidad de Madrid, es necesario que la cuestión se resuelva de forma "urgente".

rnrn

Estamos hablando de una inversión de "miles de millones de euros y centenares de miles de puestos de trabajo", en palabras de González. El líder autonómico nunca antes había sido tan conciso y dramático a la vez: el Ejecutivo central tiene que tomar una decisión y hacerlo sin demora. "Hay un compromiso", desveló en una entrevista en esRadio. En concreto, el presidente le aseguró a Sheldon Adelson, el magnate interesado, en hasta dos ocasiones que cambiaría la ley de tabaco. Pero el tiempo pasa y Adelson se impacienta.

rnrn

Las noticias no son buenas, tal y como avanzó este diario este lunes. "Todos tenemos que ser conscientes de que es el proyecto más importante de inversión de Europa" y, por ello, "hay que hacer todo lo posible para garantizarse que venga", defendió González. Por ello, una vez más, instó a Rajoy a mover ficha: "Está pendiente desde hace mucho tiempo que se regule", se exasperó. En sus despachos tanto con el presidente como con la ministra del ramo, Ana Mato, todas han sido buenas palabras, pero sin resultados tangibles.

rnrn

El propio González afirma que "el presidente es muy consciente de esta situación. Yo se lo he trasladado y he hablado de la importancia de este proyecto". E insiste: "Si no se resuelve en un plazo razonable, y ese plazo está terminando, se irán. Como no se resuelva urgentísimamente, el riesgo es que se marchen".

rnrn

El pasado viernes, una vez arrecieron los rumores que apuntaban al fracaso del proyecto por la inacción gubernamental, la vicepresidenta fue preguntada al respecto: "Hay un procedimiento para la modificación de leyes", reconoció Soraya Sáenz de Santamaría, que sin embargo mantuvo la incógnita: la iniciativa "no tiene por qué partir sólo del Gobierno". González contestó en este sentido que la Comunidad no tiene las competencias y que, en caso de tenerlas, ya habría realizado los cambios oportunos.

rn

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios