Menú

El Ibex marca máximos de hace dos años en 9.062 puntos

El selectivo sube un 0,78% apoyado por el descenso de la prima de riesgo a niveles de julio de 2011.

La bolsa española ha registrado un nuevo máximo anual en 9.062,50 puntos con una subida del 0,78% apoyada por el descenso de la prima de riesgo a niveles de julio de 2011 y por el avance de la banca. La última vez que el índice superó la barrera de los 9.000 puntos fue en octubre de 2011.

El selectivo ha estado animado por Inditex y los grandes valores del mercado durante toda la sesión y pendiente del fin de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos.

La atención de los inversores ha estado puesta en Washington, donde el Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal (Fed) podría anunciar la progresiva retirada del paquete de estímulo monetario. Tampoco está claro si Janet Yellen será la futura presidenta del organismo cuando concluya el mandato del actual presidente, Ben Bernanke.

Bankinter se ha posicionado como el mejor valor (+2,74%), seguido de BBVA (+2,60%), Caixabank (+1,72%), Santander (+1,62%), Popular (+0,99%) y Sabadell (+0,67%).

Las declaraciones del ministro de Economía, Luis de Guindos, en las que afirmaba que la aplicación de los planes de reestructuración y recapitalización en las entidades financieras nacionalizadas permitirá compensar las pérdidas que se están registrando actualmente y, así, recuperar "la mayor parte" de los fondos públicos utilizados para rescatar al sector han podido fomentar la buena marcha de las entidades financieras.

La parte negativa la han aportado Acciona, que se ha dejado un 1,70%, Jazztel (-1,52%), Sacyr (-1,39%), IAG (-1,38%) y Gas Natural (-1,12%).

En este contexto, el Ibex se ha convertido en la mejor plaza europea comparada con sus homólogas del Viejo Continente. París ha repuntado un 0,35%, Francfort un 0,25% y Londres ha cedido un 0,27%. En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,3347 'billetes verdes'.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios