Menú

La prima de riesgo española cae a mínimos de dos años

En el caso de la deuda italiana, el sobreprecio respecto a los bonos alemanes a diez años se mantenía en 252 puntos básicos.

Los mercados siguen viviendo jornadas de optimismo. El Ibex 35 ha cerrado este miércoles en máximos desde hace dos años, superando el nivel de los 9.000 puntos perdidos en octubre del 2011. Por su parte, en el mercado secundario de deuda soberana, la prima de riesgo respecto al bund sigue cayendo y se situaba, al cierre de los mercados bursátiles, en los 239 puntos, por debajo de los 240 puntos básicos por primera vez desde el 4 de julio del 2011. Finalmente, la prima de riesgo ha cerrado la sesión en los 243 puntos básicos.

El interés del bono caía hasta el 4,04% de interés. Además, el bono español continúa, un día más, por debajo del italiano que se sitúa en los 252 puntos.

De este modo, el diferencial favorable al bono español a diez años respecto a su homólogo transalpino se situaba a más diez puntos básicos, después de las distorsiones registradas el martes por el cambio de la referencia a diez años en Italia.

Temas

0
comentarios