Menú

Madrid: el Gobierno quiere ocultar que no hace "los deberes" con Eurovegas

El Gobierno regional asegura que el central, incluida la ministra Ana Mato, ha estado en las negociaciones con Las Vegas Sands.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado este miércoles que la viabilidad de Eurovegas sólo depende de "la financiación disponible por parte del promotor", rechazando así que queden pendientes flecos legislativos que debería solucionar el Gobierno, tal y como denunció este martes el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

Las declaraciones de Soria no han gustado nada al ejecutivo regional, que tan sólo unas horas después ha asegurado este miércoles que el Gobierno de Mariano Rajoy está tratando de "tapar" con estos presuntos problemas de financiación que no ha hecho "los deberes" respecto al "marco legal" para Eurovegas "que ofrezca seguridad jurídica a la compañía" que va a realizar la multimillonaria inversión.

Desde la Comunidad de Madrid, además, se han negado estos problemas de financiación que sugería el ministro Soria, recordando que la empresa ya ha comprometido 2.700 millones sólo para la primera fase.

"Estamos seguros de que el Gobierno apuesta por la captación de inversiones, también en Madrid, máxime después de haber perdido los Juegos Olímpicos, y que lejos de dejar pasar esta oportunidad está por la creación de empleo que tanta falta hace en España", han explicado en declaraciones a Europa Press.

"Han participado en las negociaciones"

Desde la Comunidad de Madrid se asegura también que "estas afirmaciones" del ministro no deberían deberse, "al desconocimiento de este proyecto, ya que el Ejecutivo ha participado en las negociaciones con la compañía, entre ellas la propia ministra de Sanidad, Ana Mato".

"Dos mil setecientos millones de euros de inversión merecen la pena para interesarse por este proyecto, fijar el marco legal necesario y evitar cualquier riesgo de que el proyecto se marche a otro país", han concluido.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios