Menú

Montoro, sobre el plan de González: "Eso es que le sobra el dinero"

El ministro avaló el plan de González de bajar impuestos siempre que cumpla con el déficit público. "¿Quién no se enfada con Hacienda?", ironizó.

Cristóbal Montoro mantuvo este miércoles una conversación informal con periodistas en la que abordó distintos asuntos de actualidad económica. En este contexto, este diario le preguntó por la intención de la Comunidad de Madrid de volver a bajar los impuestos. "Eso es que le sobra el dinero", ironizó el titular de Hacienda, no sin añadir que "no" le parecía mal la medida siempre y cuando cumpla con el objetivo de déficit asignado.

Fuentes del Ministerio quisieron restar importancia a las palabras de Montoro para enfatizar que Ignacio González puede llevar a cabo la política económica que considere porque, reconocieron, es una comunidad que "siempre" cumple con el Estado. En la entrevista en esRadio del martes, el líder madrileño se reafirmó en su hoja de ruta a la par que reclamó un modelo de financiación autonómico que no dañe a los intereses de la región.

En el coloquio, si micrófonos delante, el ministro reconoció fricción con la Puerta del Sol, aunque se lo tomó, de nuevo, con humor. "¿Quién no se enfada con el ministro de Hacienda?", llegó a decir.

En todo caso, Montoro tiró de optimismo para avanzar que los indicadores económicos seguirán siendo positivos y rechazar la posibilidad de que el Gobierno no cumpla con el objetivo de déficit. "Yo soy la única fuente", dijo entre risas, en relación a las dudas expresadas por el Banco Central Europeo. De igual manera, restó importancia a los datos relativos a la deuda y aseveró que lo importante es que hoy España puede financiarse sin dificultades. El plan de Gobierno, se reafirmó, es bajar los impuestos lo antes posible, incluso en 2013.

Temas

0
comentarios