Menú

González responde a Montoro: "No nos sobra el dinero porque no nos da lo que nos corresponde"

"No sólo no nos sobra el dinero, sino que no nos dan el dinero que los madrileños tienen derecho a recibir", dice.

"No sólo no nos sobra el dinero, sino que no nos dan el dinero que los madrileños tienen derecho a recibir", dice.

Nuevo cruce de declaraciones entre Hacienda y la Comunidad de Madrid. Ayer, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ironizó, en una conversación informal con periodistas, sobre la intención de la Comunidad de Madrid de volver a bajar los impuestos.

"Eso es que le sobra el dinero", aseguró Montoro a este periódico. El titular de Hacienda añadía que "no" le parecía mal la medida siempre y cuando cumpla con el objetivo de déficit asignado.

Menos de 24 horas ha tardado Ignacio González en responder a estos comentarios. En una entrevista en Onda Cero esta mañana, el presidente de la Comunidad de Madrid ha dicho que no le sobra el dinero precisamente porque "no dan a los madrileños lo que tienen derecho a recibir" por los impuestos que pagan.

"Ya quisiera yo que nos sobrara el dinero. Pero no sólo no nos sobra el dinero, sino que no nos dan el dinero que los madrileños tienen derecho a recibir en razón a los impuestos que pagan por un sistema de de financiación absolutamente injusto, que perjudica a Madrid y que fue impuesto por el señor Rodríguez Zapatero para beneficiar al tripartito catalán y a Andalucía", ha contestado González.

La causa de este nuevo rifirrafe con el Gobierno Central surge a partir de una información que publicó ayer el diario Expansión en la que afirmaba que la Comunidad de Madrid planea bajar el IRPF regional en un punto.

Preguntado también ayer por el asunto, González ni confirmaba ni desmentía esta información. El responsable madrileño simplemente se dedicaba a matizar que su Gobierno lo que hace es "introducir medidas de liberación, ayudar a los emprendedores y estudiar todas las posibilidades para profundizar en un marco fiscal a la baja. Todavía no hay nada decidido". Palabras que resultaron más que suficientes para levantar ampollas en Hacienda.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios