Menú

El Gobierno crea una central de compras para toda la Administración Pública

La vicepresidenta del Gobierno ha anunciado también la creación de una central de información en el Ministerio de Hacienda.

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes, en el marco de la ley de racionalización de las Administraciones Públicas la creación de una central de compras para toda la administración del Estado que dependerá del Ministerio de Presidencia.

La vicepresidenta del Gobierno ha anunciado también la creación de una central de información en el Ministerio de Hacienda, donde se recopilarán todas las fuentes de información pública en materia presupuestaria, financiera y económica, con criterios únicos.

Sáenz de Santamaría ha destacado asimismo el ahorro que supondrá la central de compras de la Administración General del Estado, para cuya creación se ha aprobado este viernes una modificación en la estructura del Ministerio de la Presidencia.

Así, se ha referido al ahorro de 7 millones de euros sobre un presupuesto de 40 millones que ha supuesto la centralización del suministro de energía eléctrica en el Ministerio del Interior.

Sáenz de Santamaría ha cuantificado asimismo en un 65 por ciento el ahorro en el presupuesto que ha significado la centralización de la contratación de los servicios de mantenimiento de ascensores del Ministerio de la Presidencia y los organismos que de él dependen, como el CIS o Patrimonio Nacional.

Temas

0
comentarios