Menú
Prensa económica

Los arañazos millonarios de Montoro a las empresas

Dice el Economista que Montoro "usa la fiscalidad verde para arañar 3.650 millones" a empresas que nada tienen que ver con criterios medioambientales.

Así lo cuenta el diario el Economista. "En su afán por cumplir la meta de déficit, el Gobierno ha incumplido nuevas alzas en el paquete de fiscalidad verde. Concretamente, y con los ojos puestos en las grandes empresas, suprimirá deducciones en Sociedades que nada tienen que ver con criterios mediambientales". Tanto es así que "el proyecto que activa el nuevo gravamen sobre los gases fluorados de efecto invernadero avanza con el único apoyo del PP".

En este periódico también cuentan que "las autonomías se inventan 42 impuestos desde 2010". Y es que "gravan desde las bolsas de plástico, hasta los depósitos" pasando por "el turismo o los residuos". Castilla y León era la única que aguantaba sin este tipo de impuestos hasta que el año pasado introdujo una nueva tasa sobre la generación de residuos. Desde 2010 "las autonomías han emprendido una auténtica ofensiva fiscal" y "se han sacado de la manga 42 impuestos, a un ritmo de más de 10 por año. Se trata de figuras impositivas que gravan los más variados ámbitos: desde el uso del agua o de bolsas de plástico, hasta los depósitos bancarios, pasando por el juego, la emisión de gases contaminantes o los establecimientos turísticos. Esta creativa tendencia se ha acelerado en 2012 y 2013".

Seguimos ahora con el diario Expansión donde dicen en su información principal que "España" camina hacia una "mejora del rating". Añade que "la banca espera que mejore este año la perspectiva de calificación" y se apoya en que "el ibex subió ayer más del 1% y se encamina a batir la barrera de los 9.200 puntos" y en que "la rentabilidad del bono se sitúa en el 4,3%, su mejor nivel desde el mes de mayo".

Otra de las informaciones destacadas de Expansión es que "la operación inmobiliaria del Parque móvil revalorizará el centro de madrid" y explica que "los principales expertos del sector inmobiliario coinciden en que la operación que prepara el Gobierno para construir viviendas y oficinas en los terrenos del parque móvil del Estado, contribuirá a revalorizar el centro de la capital".

Finalmente, en Cinco Días hablan de una "vacuna antiquiebras" y explican que "las refinanciaciones saldrán adelante con el 'sí' del 55% de los acreedores", y no del 75% que era necesario hasta ahora. Añade que "la Ley de Emprendedores trata de evitar la desaparición de empresas" y que "el 95% de las sociedades que entran en concurso acaban en liquidación".

En Libre Mercado

    0
    comentarios