Menú
Prensa económica

'Cinco Días' certifica la estrategia de Montoro para terminar 2013

Dice el diario de Prisa que el ministro de Hacienda no recurrirá a ajustes adicionales para cumplir el déficit. ¿Subirá entonces los impuestos?

Hace semanas el Economista publicaba que Hacienda planeaba subir los impuestos antes de 2014 para cumplir con el déficit. Si Montoro no tiene previsto ajustar ningún gasto de aquí a final de año, como publica este lunes Cinco Días, parece claro que de la nueva subida de impuestos no nos va a librar nadie.

Dice el económico de Prisa que "Hacienda no recurrirá a ajustes adicionales para cumplir con el déficit" y añade que "el Gobierno resta importancia a que el desfase hasta julio alcance ya el 5,27%. En 2012, el Estado contó con ingresos y ahorros extraordinarios en el útlimo cuatrimestre que no están previstos para este ejercicio". Termina diciendo que "los analistas estiman que, sin medidas adicionales, España superará ligeramente el objetivo comprometido con Bruselas".

Este periódico abre hoy su edición con el siguiente titular: "España como nudo logístico" y habla de las claves del plan de Fomento para buscar un nuevo motor económico. "El objetivo es convertir al país en el epicentro europeo de las mercancías" y el proyecto verá la luz "a final de año y forzará una reconversión del sector".

Merkel es hoy una de las protagonistas. Con una sonrisa la presenta Cinco Días que dice en su portada "Merkel arrasa" y destaca un análisis de Bernardo de Miguel que se titula "Europa recupera el pulso tras las elecciones alemanas". En el Economista también abren con Merkel y el triunfo de "la austeridad" en las elecciones alemanas.

En Expansión cuentan este lunes que "Merkel logra su tercer mandato con una victoria arrolladora" señalando que es un "rotundo aval de los alemanes a sus políticas de austeridad". En la entrevista del día vemos al presidente de Iberia e IAG, Antonio Vázquez que dice que "ninguno de los males de Iberia es por la fusión" y añade que "Madrid no sólo es la T-4 y la mayoría de las aerolíneas han ajustado su oferta y algunas más que Iberia".

En este periódico también nos cuentan que "PP y PNV pactan la compatibilidad de cargos en las cajas de ahorro" y dicen que "el acuerdo favorece a Isidro Fainé, Braulio Medel y Amado Franco".

En Libre Mercado

    0
    comentarios