Menú

Fabra anuncia que bajará los impuestos y libertad de horarios comerciales

Entre las rebajas impositivas, destaca una nueva deducción autonómica en el IPRF por obras de reforma de vivienda.

El presidente de la Generalidad Valenciana, Alberto Fabra, ha afirmado este martes que bajará los impuestos antes de que termine la legislatura y ha anunciado un total de 26 bonificaciones fiscales que se aplicarán durante el ejercicio 2014.

Entre ellas, destaca una nueva deducción autonómica en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IPRF) por obras de reforma de vivienda; una bonificación del 100 por cien del impuesto de Actos Jurídicos Documentados para que las empresas pueden refinanciar sus deudas y una bonificación para jóvenes emprendedores que eliminará el coste fiscal de préstamos y créditos para adquisición de sus sedes y locales empresariales.

El jefe del gobierno valenciano ha asegurado que en 2014 los presupuestos serán "más reducidos", pero ha asegurado que se destinarán más de 10.200 millones de euros "para seguir manteniendo la excelencia en la sanidad, una educación pública de calidad y las mejores prestaciones posibles".

Asimismo, ha indicado que se incluirá un plan extraordinario de infraestucturas sociales, dotado con más de 500 millones de euros, que tendrá en cuenta "las necesidades sanitarias, educativas, judiciales y las infraestructuras educativas, judiciales y de abastecimiento".

Libertad de horarios comerciales

Además, Fabra ha anunciado que va a "permitir la libertad de horarios comerciales en todo el territorio de la Comunidad", de manera que cada municipio "podrá determinar el horario de su actividad comercial de acuerdo a sus necesidades". Fabra, que se ha expresado de esta manera en el Debate de Política General que tiene lugar en las Cortes Valencianas, ha asegurado respaldar así al sector comercial de gran importancia en la Comunidad al representar el 13% del PIB valenciano.

Asimismo, ha valorado que este sector "está haciendo grandes esfuerzos para adaptarse a las nuevas circunstancias y demandas de los consumidores". Para apoyarles, Alberto Fabra ha señalado que el Consejo está "simplificando" los requisitos para el acceso a la actividad comercial como la licencia exprés porque el objetivo es "seguir dinamizando la actividad económica".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios