Menú

Una inmobiliaria española, pionera en el uso de Bitcoin

La nueva moneda digital está más desarrollada fuera de España y hay compañías en todo el mundo que operan directamente con ella.

La nueva moneda digital está más desarrollada fuera de España y hay compañías en todo el mundo que operan directamente con ella.

El Bitcoin es una moneda electrónica y descentralizada creada en 2009 como alternativa al dinero real. Es voluntaria y no está respaldada por ningún gobierno. En la actualidad, Bitcoin es la moneda digital más usada en todo el mundo y hay buenas razones por las cuales se está haciendo cada vez más popular. Tanto usuarios particulares como vendedores y propietarios de negocios encuentran en Bitcoin importantes ventajas que les han llevado a adoptar este sistema.

Para los creadores de esta moneda, Bitcoin ofrece seguridad al comprador y al vendedor, abarata los costes al eliminar por completo a los intermediarios y es "democrática" ya que, al estar descentralizada, no hay ningún Estado u organismo detrás de la moneda.

Esta moneda, en vigor desde hace más de cuatro años, se utiliza, sobre todo, como moneda de pago para adquirir juegos y otros servicios a través de la red, es decir, pagos no demasiado grandes. La nueva moneda digital está más desarrollada fuera de España y hay compañías en todo el mundo que operan directamente con ella.

Pese a que en España, ni el Banco de España ni el Gobierno se plantean regular el uso de esta moneda virtual, tal y como hizo Alemania hace algunas semanas, ya hay algunos empresarios que optan por aceptar la moneda como contrapartida. Es el caso de la inmobiliaria cántabra Altamira 21, según señala diariovasco.com. Enrique Mier, su propietario, está orgulloso de ser pionero en el uso de esta moneda cuya cotización ronda los 130 dólares aproximadamente.

Mier empezó a investigar e intentar introducir la moneda hace ya dos años, según cuenta a Libre Mercado. "Queríamos buscar un nuevo nicho de mercado comercial principalmente con los 'mineros' -comprar o intercambiar esta moneda se denomina 'minarla' y los que lo hacen, 'mineros'-, que son los que mantienen el sistema bitcoin", asegura Mier a este periódico. "Creemos que hay mucha gente que almacena bitcoin y que no sabe cómo gastarlos", explica Mier que vio ese nicho de mercado y decidió "innovar" en el sector.

Además de innovar, con la crisis inmobiliaria y el sector prácticamente paralizado, el propietario de Altamira 21 quería "buscar nuevas soluciones para la empresa, a medio o largo plazo". Hasta el momento aún no han cerrado ninguna transacción con bitcoin, pero Mier afirma que "se ha interesado bastante gente, sobre todo extranjeros de habla inglesa", dice. Por ello, el propietario de esta inmobiliaria cántabra asegura que la iniciativa puede ser una forma de atraer capitales extranjeros.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios