Menú

Las Vegas Sands niega que existan "barreras financieras" para Eurovegas

La compañía de Sheldon Adelson asegura que dispone de capacidad más que suficiente para financiar Eurovegas y que su interés no ha disminuido.

Las Vegas Sands ha desmentido en un comunicado que existan problemas financieros que impidan el desarrollo de Eurovegas: "No existen barreras" en este sentido, señala el escrito de la empresa, para "poder iniciar o completar el proyecto propuesto en Madrid".

"Nuestro balance financiero es sólido" afirman los de Sheldon Adelson que aseguran que su "capacidad para asegurar la financiación" es "excepcional en la industria". Además, recuerda que la compañía "ha demostrado en el pasado" poder "financiar y desarrollar simultáneamente varias propiedades en diferentes partes del mundo".

Del mismo modo, aseguran que su "interés" en desarrollar el complejo previsto para Alcorcón "no ha disminuido en absoluto", afirmación que refuerzan recordando que el pasado mes de julio se entregó al gobierno de la Comunidad de Madrid el plan de viabilidad que contiene su propuesta.

Piden "garantías de un marco legal adecuado"

En lo que parece una respuesta a los comentarios sobre su interés en Japón, Las Vegas Sands asegura que "como cualquier otra empresa en crecimiento" buscan oportunidades de inversión en todo el mundo y responden y analizan cualquier propuesta, pero recuerda que en España pretenden crear "las mayores instalaciones de congresos y convenciones de Europa, y potencialmente del mundo".

Además, la empresa de Adelson explica en su comunicado que su propuesta es "el mayor proyecto inmobiliario del sector privado jamás llevado a cabo", un tipo de inversión que "requiere garantías" de que habrá "un marco legal adecuado" para que las condiciones que la compañía ha aceptado "no cambien con el tiempo". Finalmente, comenta que esperan "con interés" la "reacción del gobierno" al estudio de viabilidad presentado en julio.

Desmentido a los rumores

El comunicado de Las Vegas Sands llega después de varias semanas en las que han parecido tensarse las relaciones entre la Comunidad de Madrid y el Gobierno central a cuenta de las cuestiones legales que quedarían todavía por resolver alrededor del proyecto, especialmente lo relacionado con la Ley Antitabaco.

También en las últimas semanas habrían surgido varios rumores e incluso informaciones periodísticas sobre el fracaso de la compañía a la hora de obtener la financiación necesaria para el proyecto. Incluso el ministro de Industria, José Manuel Soria, se hizo eco de estos rumores recibiendo poco después una dura respuesta desde la Comunidad de Madrid.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios