Menú

Mato, sobre Eurovegas: "La prioridad del Gobierno es la protección de la salud"

El diputado socialista Martínez Olmos sostiene que el proyecto de Adelson es un "pulso al Gobierno" que pretende cambiar la legislación.

La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha afirmado en la sesión de control en el Congreso de los Diputados sobre Eurovegas que la "prioridad" del Gobierno está "del lado de la protección de la salud", respondiendo a una pregunta sobre el macroproyecto de Sheldon Adelson formulada por el diputado socialista José Martínez Olmos.

Éste le ha reprochado a la ministra que es "imposible" compatibilizar los objetivos de "crear empleo" y cuidar la salud, y le ha pedido que reconozca que "Eurovegas es un enorme pulso de un promotor al Gobierno, un pulso que pretende cambiar la legislación del juego y la fiscal". Martínez Olmos ha dicho que el macroproyecto se basa "en el juego, en la promoción de la prostitución y en el blanqueo del dinero", para después pedirle a Mato "que se vaya". "Es la peor ministra de Sanidad de toda la democracia. Deje que otra persona de su partido defienda la salud pública".

Mato le ha replicado que "es muy fácil hacer demagogia en este asunto" y, tras destacar los "datos positivos" respecto a la disminución del consumo de tabaco y de enfermedades relacionadas con el tabaquismo, ha afirmado: "No vamos a bajar la guardia". La ministra ha añadido que, para el Gobierno, "la salud es lo primero" y que, a partir de ahí, todas sus políticas están "enfocadas a la creación del empleo". Además, ha dicho que el Ejecutivo está abierto al diálogo, pero "preservando lo esencial".

Temas

0
comentarios