Menú

Bankia vende un 12% de su participación en Mapfre

Una vez finalizada esta operación, Bankia controlará el 2,99% de la aseguradora.

Bankia ha vendido un 12,002% del 14,99% que tiene en Mapfre, un paquete accionarial compuesto por 369,61 millones de títulos, por cerca de 980 millones de euros, según ha informado este jueves UBS, una de las entidades colocadoras, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la colocación, en la que también ha participado Bankia Bolsa, se ha materializado a un precio de 2,647 euros por acción y se ha llevado a cabo entre inversores cualificados.

Una vez finalizada esta operación, Bankia controlará el 2,99% de la aseguradora, participación que se compromete a mantener durante un periodo de 90 días, según ha asegurado la entidad en un comunicado.

Esta operación de venta en ningún momento modifica los acuerdos de bancaseguros de Bankia con Mapfre, según indicaron a Europa Press en fuentes de la entidad financiera.

Ambas compañías iniciaron la sesión de este jueves con comportamientos dispares. Así, Bankia repuntaba un 0,24%, hasta situar el precio de su acción en 0,825 euros, mientras que Mapfre se dejaba en los primeros compases un 1,56% y sus títulos se intercambiaban a 2,710 euros.

El banco que preside José Ignacio Goirigolzarri posee una importante cartera de empresas participadas, constituida por 142 sociedades de diversa tipología: sociedades financieras o parabancarias (gestión de activos, bancaseguros y servicios financieros especializados), industriales, inmobiliarias y de servicios.

Temas

0
comentarios