Menú

Desahuciada de un piso social por ser propietaria de dos casas

La desahuciada tenía una deuda por el alquiler social de 1.000 euros.

La Policía Nacional ha desahuciado esta mañana por orden judicial a una mujer, Ángeles Romero, y a su familia de un piso de alquiler social de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMVS) en Villaverde (Madrid), según informa el diario El País.

Hasta aquí la noticia no sería relevante, pero lo curioso es que Ángeles Romero es propietaria junto a su marido, Efrén Rodríguez, de una vivienda en la calle Atlético de Madrid, 35, adquirida en 1985 y de otra propiedad en la calle Camino Viejo de Leganés, 146, comprada en 1996.

La desahuciada tenía una deuda por el alquiler de 1.000 euros y fuentes municipales han explicado que "no se desahucia a nadie por esa cantidad" y que la ejecución se debe a que la mujer no cumple los requisitos para ser beneficiaria del alquiler social ya que es titular de otra vivienda en propiedad en Madrid.

O la Plataforma Afectados por la Hipoteca no se ha interesado por informarse de cuál era la situación de la desahuciada, o no les ha parecido relevante esa información, porque varios de sus miembros han pasado la noche encerrados con la familia de Romero con el objetivo de evitar el desalojo.

Temas

0
comentarios