Menú

La formación en economía liberal y value investing, clave en el éxito bancario e inversor

El sector bancario demanda profesionales adaptados a la realidad del mercado. El éxito en las inversiones pasa por el 'Value Investing'.

La coyuntura económica que ha dejado la crisis financiera internacional en este último lustro ha transformado sectores y abierto nuevas oportunidades. Las altas tasas de paro, las elevadísimas primas de riesgo y los problemas financieros de familias y empresas se combinan con nuevas oportunidades y nichos de mercado.

Así, el negocio bancario se está transformando, adaptándose al nuevo escenario financiero nacional e internacional. La transformación de las cajas de ahorro en bancos, así como la reducción del número de entidades y las nuevas líneas de negocio que han tenido que abrir los bancos tradicionales, han convertido a estas entidades en nuevas empresas que demandan profesionales más cualificados. Buscan gestores que sepan entender el mercado, la coyuntura que vive el negocio y que sepan sacar partido a cada una de las oportunidades en cada momento.

Por otro lado, el ahorro y la inversión también se han convertido en un refugio más que necesario para capear el temporal. En este sentido, se abren nuevas posibilidades para profesionales que no habían contado con la inversión como una de las posibilidades de mantener sus ahorros y rentabilizarlos con éxito. O bien, por qué no, convertirse en gestor, asesor o inversor de sus propios clientes. Tanto es así, que la Teoría del Ciclo y el Value Investing (inversión en valor) ofrecen las técnicas y herramientas de los mejores inversores del mundo, como Warren Buffett o Jim Rogers, para adaptar la estrategia de inversión a cualquier escenario económico y navegarlo a su favor. No en vano, este tipo de inversores no sólo lograron multiplicar sus rentabilidades en tiempos de bonanza, sino que lo han hecho también en tiempos de crisis.

Se trata sólo de algunas de las principales oportunidades que ofrece ahora el mercado financiero. Unas oportunidades que con la debida formación pueden convertirse en auténticas opciones de futuro para aquéllos dispuestos a aprender los secretos de la inversión en valor apoyada en la teoría austriaca del ciclo.

Así, la Escuela de Negocios Online de Madrid, Manuel Ayau, OMMA es pionera en ofrecer estos programas formativos y hacerlo desde una perspectiva liberal, ofreciendo las técnicas y conocimientos que han permitido a otros alcanzar el éxito profesional y personal. Unos profesores que son expertos inversores y los mejores teóricos en la más acertada teoría económica, como el doctor en economía y colaboarador de Libertad Digital y esRadio Juan Ramón Rallo.

OMMA ha puesto en marcha el Máster en Banca que, en palabras de Juan Ramón Rallo, "es un instrumento esencial para llegar a conocer las interioridades de una entidad financiera y para poder actuar con conocimiento de causa: formará a unos profesionales en las herramientas necesarias para adoptar planes de negocios sensatos que continúen proporcionando ganancias para el accionista del banco pero sin poner en riesgo la viabilidad financiera de la entidad y del conjunto de la economía".

Además, el Máster en Value Investing y Teoría del Ciclo, cuya cuarta edición arranca el próximo mes de octubre, ha cosechado notables éxitos en sus tres ediciones anteriores. De este éxito dan fe, no sólo los profesores, sino también alumnos como David Fernández Tejerina, que llevaba invirtiendo más de diez años antes de realizar el máster y después de "muchos errores y algunos aciertos", tras cursar el programa en Value Investing de OMMA, aprendió "cómo no volver a cometer esos errores" y confesó que este programa le había "cambiado la vida". Javier Medrano es alumno de la segunda promoción. Según ha confesado, el programa de OMMA "te ofrece un mapa y herramientas para manejarte en el terreno de la inversión para que los alumnos aprendamos realmente a movernos en el mundo bursátil multiplicando las probabilidades de éxito".

Otros expertos, como Alejandro Muñoz, inversor en valor y subdirector del máster, advertía de que este máster supone "una oportunidad única para acceder a los instrumentos de inversión" de grandes profesionales y augura el éxito en las inversiones de aquéllos que adquieran los conocimientos y herramientas que ofrece este máster. El objetivo para Muñoz es que los alumnos "se conviertan en maestros de la inversión".

En definitiva, un marco teórico inspirado en principios éticos, jurídicos y económicos para profesionales con futuro capaces de navegar en los sectores más competitivos siempre con el viento a favor y con ventajas respecto a otros actores del mercado. Tanto en el campo de la gestión bancaria como en el de las inversiones, OMMA tiene las herramientas adecuadas y un vanguardista sistema de formación, basado en enseñanza presencial y online, que se adapta a los horarios y necesidades de cada alumno.

Para aprender los secretos de la inversión en valor o la gestión bancaria, OMMA pone a disposición de sus alumnos las mejores técnicas y los profesores más preparados, tanto en la teoría como en la práctica, ya que muchos de ellos ejercen como inversores en algunos de los fondos de inversión de mayor éxito en estos momentos.

Rellenando un sencillo formulario de admisión, enviando un correo electrónico a la dirección admisiones@ommayau.com o llamando al teléfono 91 278 10 42, cualquiera puede acceder al proceso de admisión de estos selectos cursos de postgrado, aptos para cualquier disciplina y que ya han cambiado la vida de muchos alumnos que gestionan con éxito sus ahorros.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios