Menú
Top 20

Las empresas con las entrevistas de trabajo más duras del mundo

En EEUU, la duración media de todo el proceso de la entrevista ha aumentado de los 12 días de media en 2010 a 23 días en 2013.

Salir airoso de una entrevista de trabajo no es tarea fácil para ningún candidato, pero en algunas empresas del mundo, superar el proceso de selección es prácticamente imposible.

En EEUU, el camino para conseguir el puesto de trabajo deseado es cada vez más difícil y largo. Según los datos del último informe de Glassdoor, la duración media de todo el proceso de la entrevista ha aumentado de los 12 días de media en 2010 a 23 días en 2013.

En el documento, el portal de empleo publica una lista de las 20 principales empresas con las entrevistas de trabajo más complicadas del mundo. Para elaborar el ránking, Glassdoor ha tenido en cuenta la opinión de los entrevistados, la de los empleados y los días que duran las entrevistas. Haciendo una media con estos tres aspectos, el portal de empleo concluye que consultora McKinsey & Company es la compañía con el proceso de selección más duro del mundo.

La consultora invierte 39 días en elegir candidato, pero no es la que más tiempo necesita para decidirse. La multinacional Procter & Gamble, que está en el puesto 14, requiere 50 días. En la web de McKinsey & Company hay un apartado dedicado a su proceso de selección donde advierten que el primer paso para trabajar en McKinsey es prepararse la candidatura.

"La candidatura debe de constar de una carta de presentación, en la que explicas los motivos por los que te interesa la consultoría, y McKinsey en particular, tu curriculum vitae y una copia de tu expediente académico. Si tu solicitud resulta seleccionada, te invitaremos a nuestro proceso de selección, que comienza con un Test de Resolución de Problemas, mediante el cual se evalúan tus capacidades en la resolución de problemas que consideramos fundamentales para que tu carrera profesional con nosotros sea un éxito. Superado el test, realizarás una serie de entrevistas individuales con consultores. El proceso está organizado en dos rondas, cada una de las cuales se compone de dos o tres entrevistas."

La consultora explica que es imprescindible la capacidad de resolución de problemas del candidato es fundamental, pero no da ninguna pista sobre en qué consisten esos problemas, ni advierte que deben realizarse sin calculadora.

Preguntas tan surrealistas como ¿Cuántas vacas hay en Canadá? ¿Cómo metería a una jirafa en una nevera? o ¿Cómo le explicarías Facebook a tu abuela?, abundan en estos procesos de contratación. Los expertos advierten que no hay una única repuesta correcta y que lo que intentan las compañías es averiguar la capacidad creativa del candidato, cómo se expresan con confianza y cómo salen indemnes ante un imprevisto.

Pero si alguien sabe de acertijos para seleccionar a sus empleados ese es Google. El buscador de internet más utilizado del mundo ha planteado a sus aspirantes cuestiones tan enigmáticas como: "Le han reducido al tamaño de una moneda de cinco centavos y le han arrojado una batidora. Su masa corporal se reduce proporcionalmente a su densidad. Y las palas de la batidora empiezan a moverse en 60 segundos. ¿Qué haría usted?".

También, la compañía de Larry Page les ha pedido que "usen el lenguaje de programación para describir a un pollo" o que describan "la ecuación más bella que jamás hayan visto". Google está considerada como una de las mejores empresas para trabajar del mundo y se podría decir que sus condiciones de admisión están a la altura de ese galardón.

En Libre Mercado

    0
    comentarios