Menú

Moncloa asciende a la sobrina de De Guindos y coloca a la hija de Cañete

Micaela Arias Cañete será la nueva número dos de Beatriz de Guindos en la Comisión Nacional de Competencia (CNMC).

Micaela Arias Cañete será la nueva número dos de Beatriz de Guindos en la Comisión Nacional de Competencia (CNMC).

Habemus cambios en el superregulador. El organismo creado por el Gobierno que no sólo "va a suponer un ahorro de costes, sino que va a suponer otro enfoque en el control de los mercados", ya tiene dos nuevos fichajes.

Beatriz de Guindos (la sobrina del ministro de Economía) está de enhorabuena. El Gobierno la ha designado este viernes directora de Competencia dentro de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que ha iniciado, también hoy, su andadura con la constitución de su consejo.

Con el nombramiento, la De Guindos ocupa una de las cuatro direcciones de instrucción con las que contará el nuevo organismo regulador. De Guindos es Técnico Comercial y Economista del Estado y su nombramiento es una promoción interna ya que hasta ahora, era subdirectora de Industria y de la dirección de investigación en la CNMC.

El apellido de la encargada de sustituir a Beatriz en el puesto que ocupaba hasta ayer también nos suena: Micaela Arias Cañete. La hija del ministro de Agricultura será la nueva subdirectora de Industria y Energía.

"El Gobierno no interviene para nada"

Preguntado por esta cuestión en en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Luis de Guindos ha dicho que "uno de los asuntos que trata la reforma de los órganos reguladores es que los puestos directivos los nombra el consejo de la CNMC y ha sido el consejo el que ha hecho esos nombramientos. El Gobierno no interviene para nada".

De Guindos, que dijo que que lo ha visto "por la prensa", ha añadido que "son todos funcionarios los que están ahí trabajado". Desde la Moncloa se enfatizó que las profesionales "son funcionarias, estaban allí y sus superiores destacan su profesionalidad". Aún más, recalcaron que ya ascendieron “con el PSOE”. Para el Gobierno, es una polémica que no tiene recorrido y que busca hacer daño “a dos ministros que no han metido la mano”.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios