Menú

Maduro militariza los supermercados de Venezuela

El chavismo justifica la intervención militar en los supermercados por la "falta de trabajadores" en la tiendas.

El chavismo justifica la intervención militar en los supermercados por la "falta de trabajadores" en la tiendas.
Una señora adquiere productos de primera necesidad en Venezuela | Cordon Press

El chavismo, dirigido por Nicolás Maduro, se ha metido en un círculo del que es incapaz de salir. El problema del desabastecimiento de productos de primera necesidad marca desde hace meses el día a día de los venezolanos. A principio de verano, las imágenes de carreras, golpes y empujones en supermercados dieron la vuelta al mundo.

Meses después, la situación parece no haber cambiado nada. La escasez de productos básicos como el papel higiénico llegó hasta el punto de tener que importar 50 millones de rollos para poder abastecerse. El régimen bolivariano intentó solucionar el problema con cartillas de racionamiento, pero la situación sigue empeorando.

Maduro ha ordenado ahora la militarización de los supermercados. Lo más gracioso es la justificación chavista de esta intervención militar. Según Hebert García, jefe del Órgano Superior de Defensa Popular de la Economía de Venezuela, en el 50% de los establecimientos privados la ausencia de cajas registradoras activas es la causante de esta escasez de productos y de las colas que se forman esperando productos.

El diario El Nacional de Caracas informa que, según García, la falta de personal afecta la percepción de los usuarios en dos sentidos: "provoca una matriz de poca disponibilidad de productos y de atropello contra los usuarios/consumidores".

El chavismo culpa al personal de los supermercados, y no a su política intervencionista y expropiadora, del desabastecimiento de productos de primera necesidad que vive el país. El alto funcionario chavista señaló que también se han detectado incumplimientos en el horario de inicio de operaciones en los supermercados. Con esta explicación, la milicia bolivariana trabajará en los supermercados para cubrir las plazas vacantes.

Expropiación de supermercados

La pasada semana, el presidente Maduro anunció que expropiaría cualquier red de supermercados en la que se detecten malas prácticas a la hora de hacer llegar los productos a los consumidores. "Por allí una organización de supermercados declaró: 'No, está resuelto el desabastecimiento'. 'Ya está resuelto', declaró hace tres días. Yo les dije: 'No le crean ni el padrenuestro. No le crean nada. A fondo la inspección'. Y estamos a fondo las inspecciones. En todo nivel. No le crean. No tenemos razones para creerles. Al contrario, tenemos mucha información para saber que muchos de ustedes están conectados a este plan de retardo y daño de la economía", dijo Maduro.

El chavismo cree que las cadenas de supermercados no distribuyen los productos entre los consumidores de forma consciente y calculada fruto de una "guerra económica contra el pueblo". "Apenas nos movimos entre ayer y hoy en dos lugares, aquí en Caracas y en Barquisimeto, y conseguimos miles de toneladas de alimentos. Inmediatamente se tomaron las acciones: intervenidas esas empresas y esas empresas van a ser expropiadas inmediatamente de acuerdo a la ley. Porque han violado las leyes de la patria para hacerle daño al pueblo. No vamos a permitir el acaparamiento ni la guerra económica contra el pueblo".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios