Menú
Prensa económica

Los grandes empresarios, de gira económica por España

Así lo recoge el diario Expansión, que cuenta cómo Alierta, Botín y Fainé planean una gira por España para hablar de las fortalezas del país.

"Defender la economía nacional dentro de España" es el objetivo que describe Expansión del grupo de empresarios -todos pertenecientes al Consejo Empresarial para la Competitividad- en su gira por España.

Durante este mes los líderes empresariales intentarán destacar las fortalezas de España y su economía y animarán a pequeñas y medianas empresas, grandes compañías e inversores a que pongan en funcionamiento sus ahorros en España. Además, "harán hincapié en la necesidad de invertir" precisamente dentro de nuestras fronteras en una operación que les permita "aumentar el tamaño de las pymes y exportar". Además de César Alierta -que abre la gira en Madrid- Botín y Fainé, participarán Brufau, Sánchez Galán, Lara, Barceló, Huertas y otros empresarios.

Mientras, el mismo periódico, destaca que se van a implementar "ventajas fiscales para emprendedores en el extranjero". El Gobierno va a facilitar, dice el económico de Unidad Editorial, que "los emprendedores, autónomos y profesionales que sufran pérdidas en un negocio que lancen en el extranjero, puedan deducírselas en el IRPF".

Por último, dentro de la portada de este diario destaca la foto del primer ministro italiano, Enrico Letta dentro del coche este domingo tras reunirse con Giorgio Napolitano. "El desafío de Berlusconi sacude Italia", dice este periódico y añade que "la dimisión de cinco ministros del partido de Silvio Berlusconi que pertenecen al Gobierno italiano de Enrico Letta ha puesto a Italia en una situación de máximo riesgo".

En el Economista leemos que "Novagalicia publica en plena venta sus cuentas semestrales sin auditar". Es una situación anómala ya que depende del Frob por estar nacionalizada y lo que hace es desatender la recomendación de la CNMV. Como dice el Economista "el objetivo es poder ofrecer a accionistas, bonistas e inversores en general una valoración de los estados contables, aparte de la anual." Pero en esta ocasión, Novagalicia no lo ha hecho.

Otra de las informaciones destacadas en la portada de el Economista es que "el Tesoro" se encuentra ante "el mes más duro del año" y añade que "en octubre vence deuda por más de 24.000 millones de euros, pero con el 83% de las necesidades de financiación cubiertas".

Vamos con Cinco Días donde dicen que "la banca aguarda una mejora para entreabrir la financiación". Así, el diario de Prisa ve cerca la apertura del grifo del crédito y titula con grandes tipos: "Crédito pendiente del rating". Explica que "los bancos esperan emitir con el objetivo de financiarse más barato" y destacan que "Fitch asegura que España mejorará el objetivo de déficit de 2014 y 2015".

Para terminar, en su fotografía de portada vemos a Miguel Borra, presidente del sindicato de funcionarios CSI-F, que concede una entrevista a Cinco Días donde dice que "el voto de los funcionarios puede acabar con Rajoy".

En Libre Mercado

    0
    comentarios