Menú

Montoro entrega al Congreso los Presupuestos de la "recuperación"

Para el año que viene se espera una moderada salida de la recesión, con un crecimiento del 0,7% del PIB, y una modesta mejora del desempleo.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha entregado hoy al presidente del Congreso, Jesús Posada, el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2014, calificados por el Gobierno como los de la "recuperación" económica.

Los presupuestos han llegado al Congreso el último día hábil para cumplir la ley, que señala que las cuentas del ejercicio siguiente tienen que llegar a la Cámara Baja antes de que finalice el mes de septiembre para que dé tiempo a su tramitación parlamentaria.

Montoro, que ha llegado al Congreso pasadas las 09:45 horas acompañado por los secretarios de Estado de Administraciones Públicas, Presupuestos y Gastos y Hacienda, ha posado para los medios gráficos en el Patio de Floridablanca bajo una ligera lluvia, antes de entregar las cuentas del Estado al presidente de la Cámara.

Acto seguido, se ha dirigido al Salón de Pasos Perdidos, donde ha entregado el proyecto de ley a Posada, en presencia de altos cargos del Ministerio de Hacienda y miembros de la Comisión de Presupuestos del Congreso.

En su mano, Montoro ha exhibido una cartulina con dos códigos QR, que permiten descargar directamente del portal del Ministerio de Hacienda el contenido íntegro de los presupuestos con cualquier teléfono de última generación.

Tras este acto, la Mesa del Congreso se reúne para decidir el calendario de tramitación de las cuentas, y a las 11:30 el responsable de Hacienda y Administraciones Públicas ofrecerá una rueda de prensa para detallar las cuentas del Estado para 2014 aprobadas el pasado viernes por el Consejo de Ministros.

El Ejecutivo ha calificado los presupuestos del próximo año como los de la recuperación, al enmarcarse en un ligero crecimiento económico. Se espera ya una moderada salida de la recesión, con un crecimiento del 0,7% del PIB, y una modesta mejora del desempleo de cinco décimas.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios