Menú

El agujero presupuestario de los 'Donuts'

Es el principal titular de Expansión: Panrico, compañía de los famosos Donuts, presenta el preconcurso de acreedores.

Es el paso previo a la suspensión de pagos. Con esta decisión, Panrico intenta evitar esa situación obligando a sus bancos y acreedores a renegociar las condiciones de pago. Así, el gigante del pan y la bollería ganaría tiempo para sortear la quiebra.

En su principal titular, Expansión advierte: "Panrico, al límite" y explica que "el fabricante de Donuts entra en preconcurso para evitar la quiebra". Cuenta este periódico que "la crisis de Panrico llega a los juzgados" y que la empresa de bollería cuenta ahora "con cuatro meses para alcanzar un acuerdo" además de desvelar que "la crisis se precipitó después de que su dueño, el fondo de capital riesgo Oaktree, decidiera suspender el pago de la nómina de septiembre a sus 4.050 trabajadores, que ayer convocaron una huelga indefinida".

Los problemas de Panrico aparecen mejor posicionados en portada que una entrevista concedida al propio diario Expansión por parte del comisario europeo de asuntos económicos Olli Rehn que destaca que "España tiene que reabrir el crédito". Según ha trasladado a este periódico "España está en condiciones de cerrar el programa de rescate bancario sin ningún tipo de medida de acompañamiento".

Por otro lado, el económico de Unidad Editorial dice que "Fátima Báñez alerta del colapso de las pensiones". Y es precisamente este asunto el protagonista de todas las portadas. En el Economista cuentan que "Rajoy utilizará la hucha de las pensiones para cuadrar el déficit" y "evitará agrandar el agujero de la Seguridad Social, que ya supone el 1,4% del PIB".

Además, cuenta que Báñez tiene previsto "sacar para poder hacer frente al pago puntual de pensiones" nada menos que 6.148 de euros. Según el Economista, "el Gobierno pegará otro mordisco al Fondo de Reserva de la Seguridad Social antes de final de año, y esta vez será el más grande de las cinco dentelladas que lleva desde que Mariano Rajoy ocupa la Moncloa".

En este periódico, por otro lado, cargan contra Villar Mir que, dicen, es "el constructor de cabecera del PP" porque "las administraciones controladas por el PP han adjudicado a OHL contratos por 4.650 millones entre 2002 y 2009".

Finalmente Cinco Días también habla de la hucha de las pensiones pero en un pequeño sumario de portada con el titular: "Báñez condiciona la subida de las pensiones al apoyo político". Para el económico de Prisa, lo más destacado es que "el Ibex gana ya el 14,4%".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios