Menú

Peugeot y General Motors fabricarán monovolúmenes en Figueruelas

Este programa es uno de los tres proyectos que se firmaron el en diciembre del año pasado.

Los grupos automovilísticos PSA Peugeot-Citroën y General han alcanzado un acuerdo, dentro de la alianza que mantienen, para la fabricación de monovolúmenes del segmento B en la factoría de GM España en Figueruelas (Zaragoza) desde 2016.

Según informaron ambas compañías en un comunicado conjunto, la alianza entre las dos corporaciones es la responsable del desarrollo de la siguiente generación de monovolúmenes compactos en una plataforma de PSA. Este programa es uno de los tres proyectos que se firmaron el en diciembre del año pasado.

El equipo de Opel, con sede en Ruesselsheim (Alemania), se encargará de liderar el desarrollo y la ingeniería de este proyecto conjunto, mientras que la corporación gala suministrará los grupos motrices.

Las dos compañías señalaron que la alianza que mantienen está basada en una posición de equilibrio y afirmaron que los vehículos desarrollados en el marco de la misma serán "muy diferentes y plenamente consistentes" con las respectivas características de cada firma. Ambas compañías realizarán más anuncios de proyectos conjuntos en un futuro.

Según informaciones de diferentes medios, los grupos francés y estadounidense fabricarán la próxima generación del Citroën C3 Picasso en la factoría zaragozana de General Motors, opción que pasa además por trasladar la versión futura del Opel Zafira desde la planta de Opel en Bochum (Alemania), que finalizará su actividad en 2015, al centro productivo de PSA en Sochaux (Francia).

En la actualidad, la instalación de GM España en Figueruelas fabrica los modelos Corsa y Meriva de Opel y ha recibido la adjudicación de la producción del todoterreno compacto Mokka, que se fabricará a partir del segundo semestre del próximo ejercicio.

Temas

0
comentarios