Menú

Villar Mir se convierte en el segundo accionista de Banco Santander

Con esta adquisición, Villar Mir se posiciona como el segundo mayor accionista del banco dentro del consejo de administración.

Con esta adquisición, Villar Mir se posiciona como el segundo mayor accionista del banco dentro del consejo de administración.

El presidente del grupo OHL, Juan Miguel Villar Mir, se ha hecho con un paquete de 27 millones de acciones del Banco Santander, que representan el 0,24% del accionariado de la entidad, una operación en la que ha invertido 158,6 millones de euros y que le convierte en uno de los principales accionistas.

Con esta adquisición, Villar Mir se posiciona como el segundo mayor accionista del banco dentro del consejo de administración de la entidad financiera, sólo por detrás de Emilio Botín, con el 0,71%, según los registros oficiales de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El fondo de inversión BlackRock es el principal accionista del Santander, con un 4,7% del capital. En concreto, el presidente de OHL adquirió el pasado 18 de septiembre 27 millones de acciones indirectas del Banco Santander a un precio unitario de 5,876 euros.

La operación se llevó a cabo a través de la sociedad Espacio Activos Financiero, titularidad en un 100% de la Inmobiliaria Espacio, controlada a su vez por Villar Mir. Atendiendo a los precios actuales del mercado, el paquete adquirido por Villar Mir está valorado en 167 millones de euros.

Según los mismos datos del supervisor bursátil, el 8 de agosto de este año Villar Mir contaba con 30 acciones directas en el capital social del Banco Santander. Pasadas las 14:00 horas, los títulos del Santander subían un 0,45% hasta los 6,19 euros por acción.

A finales del pasado año, el Banco Santander vendió al Grupo Villar Mir el conjunto de edificios conocido como "Complejo Canalejas", que incluye las antiguas sedes del Banco Central Hispano y Banesto en el centro de Madrid, en una operación que ascendió a 215 millones.

El Santander aportará cerca de 90 de los 285 millones de financiación ajena. El resto vendrá de fondos propios, señaló Villar Mir en la presentación de este proyecto, que contará con una inversión total de 500 millones de euros.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios