Menú

CEPSA alquila la Torre Foster a Bankia

El contrato de alquiler se establece por un periodo de ocho años más otros siete años prorrogables ejercicio a ejercicio.

El contrato de alquiler se establece por un periodo de ocho años más otros siete años prorrogables ejercicio a ejercicio.

Bankia ha cerrado un acuerdo para el alquiler de la denominada Torre Foster, edificio propiedad al 100% de la entidad a través de su participada Torre Norte Castellana SA, a un grupo de inversión luxemburgués quien a su vez destinará el activo a ser la nueva sede corporativa de CEPSA. El acuerdo se ha cerrado entre las partes tras un proceso competitivo desarrollado en los últimos meses.

El contrato de alquiler se establece por un periodo de ocho años más otros siete años prorrogables ejercicio a ejercicio. Bankia ha desvelado que el acuerdo se cierra tras un proceso competitivo desarrollado en los "último meses". La entidad ha considerado el alquiler como la "mejor opción" en este momento para poner en valor este activo, que fue actualizado tras sanear el balance en 2012.

Torre Foster cuenta con una superficie de más de 109.000 metros cuadrados de oficinas, incluyendo superficie bruta alquilable de 56.250 metros cuadrados y 37.500 metros cuadrados en sus 5 plantas de garaje. En este sentido, el acuerdo establece que el nuevo inquilino subarrendará a Bankia cinco de las 34 plantas del edificio. La torre, diseñada por Norman Foster ha tenido varios dueños desde su construcción. Caja Madrid (actual Bankia) se la compró a la petrolera Repsol por 815 millones de euros, en la antigua ciudad deportiva del Real Madrid.

En 2010, Torre Caja Madrid firmó un contrato de arrendamiento con Bankia por el que la entidad se comprometió al pago de 1,5 millones al mes, cantidad revisable. En 2011 Torre Caja Madrid recibió 16 millones por ese contrato de arrendamiento, y 5,3 millones en 2010. Por costes relacionados con el mantenimiento del edificio la sociedad gastó 6,9 millones en 2010 y 6,5 millones en 2011.

El acuerdo incorpora una opción de compra futura sobre la participada para su posible ejercicio en el año 2016 por un precio que se determinará, en caso de ejercicio, en el momento de la transmisión de las acciones con arreglo a criterios objetivos ya convenidos. Estos criterios deben concretarse en el momento de la perfección de la venta en caso de ejercicio de la opción por referencia a determinados parámetros (como la capitalización de importes, netos por descuentos y otros similares a fecha de ejercicio).

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios