Menú

Bankia revoluciona el sector financiero: abrirá sus oficinas por la tarde

Bankia lanza las oficinas ágiles, sucursales que abrirán hasta las seis de la tarde y que se centrarán en operaciones de caja.

Bankia ha lanzado un nuevo tipo de sucursal, las oficinas ágiles. Se trata de sucursales que contarán con un horario ininterrumpido entre las 8:15 y las 18:00 horas, de lunes a viernes.

Las oficinas ágiles son un proyecto pionero en el sistema financiero español. Responden a un modelo de gestión que tiene como objetivo facilitar las gestiones y ahorrar tiempo a aquellos clientes que realizan de forma presencial en la oficina un mayor número de transacciones.

Este tipo de sucursales comercializa productos básicos y presta servicio a los clientes que fundamentalmente realizan operaciones de caja, como retirada de fondos, pago de recibos, realizar ingresos, ordenar transferencias, consultar movimientos, modificar domiciliaciones, abonar impuestos…

En nota de prensa, Bankia explica que las sucursales se situarán en zonas urbanas y en el centro natural del municipio o barrio en el que se encuentren. Además, este nuevo tipo de oficina dispondrá de entre 4 y 8 cajeros automáticos y contará con 8 empleados.

"El objetivo es emplazarlas a una distancia máxima que se pueda recorrer en diez minutos andando del resto de las oficinas tradicionales a las que da apoyo. Lo más habitual es que las oficinas ágiles se ubiquen en un radio de acción de entre tres o cuatro sucursales de carácter universal", explican.

11 oficinas en funcionamiento

Bankia ya ha puesto en marcha 11 oficinas ágiles: cinco en la provincia de Valencia (cuatro en la capital y una en Alzira), tres en la Comunidad de Madrid (dos en la capital y una en Alcalá de Henares), dos en la ciudad de Castellón, y otra en Palma de Mallorca.

Antes de que finalice el año está previsto la apertura de otras 9 sucursales de este tipo: dos en Sevilla, y una en Málaga, Las Palmas, Segovia, Barcelona, Hospitalet, Santa Coloma y Mataró.

En función de la respuesta que se obtenga por parte de los clientes, la entidad irá abriendo nuevas oficinas ágiles, tantas como se estimen para cubrir las zonas con mayor concentración de clientes transaccionales.

El diseño

El diseño exterior de estas sucursales cuenta con referencias comunes a cualquier oficina de Bankia (rótulos y banderolas), pero también comprende elementos distintivos propios, siendo la fachada un elemento comunicador con la aplicación del color caoba y la flecha Bankia.

Los locales elegidos disponen de un patio diáfano, con una amplia visibilidad, para que la distribución de puestos de caja, cajeros y zonas de espera se perciba de modo claro, apoyando estos puestos con pictogramas y textos sobre las paredes en color caoba con mensajes sencillos.

La distribución tipo de la oficina consiste en una zona de recepción, una de espera, seis puestos de atención universal, una zona de puestos de autoservicio y una zona de puestos de gestión interna.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios