Menú

El Gobierno abrirá la T4 de Barajas a más aerolíneas extranjeras

Acogerá a compañías extracomunitarias para hacer frente a la "infrautilización de su capacidad", según el ministro de Industria, José Manuel Soria.

La Terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas acogerá a compañías extracomunitarias para hacer frente a la "infrautilización de su capacidad" y fomentar la conectividad de España, según informó el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria. Así lo ha manifestado en declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, el titular de Industria al ser preguntado por la decisión de permitir la utilización de la T4, donde Iberia tiene su 'hub', a aerolíneas extranjeras para evitar la quiebra por desuso ante la notable reducción de actividad de la compañía española.

La medida llega a menos de un mes de las declaraciones del responsable de este departamento en las que reconocía que la fusión entre British e Iberia no había sido beneficiosa para ésta última aunque afirmaba que el Gobierno no tenía capacidad de intervención al tratarse de una empresa privada. Por otro lado, Soria ha destacado la importancia de los aeropuertos españoles como rutas utilizadas por aerolíneas extranjeras hacia destinos en los que España ha tenido una presencia importante, como es el caso de Latinoamérica.

No se descarta rebajar tasas

Por su parte, AENA no descarta articular bonificaciones e incentivos en las tasas aeroportuarias del aeropuerto de Madrid-Barajas con el fin de que esta instalación recupere tráficos, según indicó el secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, que reconoció la "preocupación" del Ministerio de Fomento por la situación del aeropuerto.

"Estamos preocupados por la situación del aeropuerto de Barajas, porque es un magnífico aeropuerto, orgullo de todos, en el que se han invertido 6.000 millones de euros en los últimos años, y en el que el tráfico de pasajeros está cayendo, tanto el nacional como el de Madrid como destino turístico", indicó el 'número dos' de Fomento.

Por ello, el secretario de Estado reveló que "en las próximas semanas" se constituirá el comité de coordinación de este aeropuerto, un organismo en el que además de Fomento están presentes el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, las cámaras de comercio, empresarios y otros agentes. Según Catalá, el objetivo es "trabajar todos juntos para identificar qué es lo que pasa en Barajas y paliar la situación". En este sentido, aseguró que "no se descarta" realizar una "revisión tarifaria y bonificación e incentivos" en las tasas del aeropuerto. "Estudiaremos alternativas para incentivar Madrid como 'hub' y destino", aseveró el 'número dos' de Fomento.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios